32°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 27 de Julio de 2017
Abril 4, 2017 > El Chiltepín

Unison, un diálogo sordo

Por El Chiltepín

Ahora falta que se abra un nuevo frente de crisis, con la posibilidad de estallar una huelga para el 28 de abril, en la Universidad de Sonora, solo por no agotar el diálogo y aceptar las exigencias del Sindicato Académico (Staus), que solo piden y piden, más dinero y un poco más.

 

Ayer cerraron la Unison porque les dio la gana, en un acto ilegal afectando a mas de 30 mil alumnos, diversas investigaciones, así como exigen respuestas.

 

Javier Quintanar Gálvez, Secretario General del Staus, ha dicho que está dispuesto a volver a mesa del diálogo, pero ve poca voluntad de parte del rector Heriberto Grijalva Monteverde.

 

Claro, el mismo rector ha manifestado que el pliego petitorio, es difícil cumplir

 

Ahora se le agrega una variante más, alumnos de la escuela Comunicación de la Universidad tienen interés en participar, y lo hacen a través del presidente de dicha sociedad, Guillermo Saviñón, los alumnos expresan que su respeto a los diferentes puntos de vista y posturas de cada una de las partes involucradas, y descartaron tomar partido a por alguna de ellas. Buscan que se agoten el diálogo en el conflicto laboral y no tener una huelga.

 

UN POCO DE CHILTEEPIN

 

El Gran Fiscal de hierro.

 

Ayer, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, tomó protesta a Rodolfo Montes de Oca Mena como Fiscal General de Justicia del Estado, respaldada por el Congreso del Estado. Con ello se convierte en el Gran Fiscal de Hierro por 9 años.

 

Con la encomienda de procurar una justicia más pronta y expedita y avanzar en la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal y nuevas leyes anticorrupción,

 

 “Creo que esto es lo más sano para nuestro país y el tema de justicia es fundamental se le dé continuidad”, aseguró la Gobernadora Pavlovich.

 

El Fiscal General del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, destacó que la nueva figura creada a partir del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción es un cambio de fondo porque se le dota de personalidad jurídica y patrimonio propio al margen del Poder Ejecutivo.

 

 

Más información en  Twitter:   @elchiltepin