32°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 27 de Julio de 2017
Marzo 22, 2017 > El Chiltepín

Preparada y lista para Cajeme: Anabel Acosta

Por El Chiltepín

Ayer fue la primera ocasión que el Colectivo de Reporteros Sonorenses AC, platicamos con la senadora de la república Anabel Acosta Islas y dejó una buena impresión, de una mujer preparada para gobernar Cajeme, su tierra, su origen y su orgullo.

 

La senadora  Acosta  de 36 años, es Ingeniera Industrial y Sistemas, además  cuenta con una maestría en Administración el Itson, está casada con Ernesto Flores y tienen a dos niñas.

 

Anabel Acosta Islas, hizo formula con la actual gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, cuando fue senadora de la república, al ser gobernadora electa, Anabel queda como Senadora, que lleva con gran carácter y valentía la encomienda.

 

Los cajemenses están listos para ser gobernados por una mujer, al igual que Sonora, se tiene la primera mujer al mando y la única de la república en Claudia Pavlovich.

 

Recuerda que su llegada al Senado fue muy repentina, pues normalmente otros políticos han ocupado cargos previos, Anabel Acosta dijo que ha aprovechado cada momento para prepararse en la política, pues quiere continuar, quizá en alguna diputación o como la futura alcaldesa de Cajeme.

 

“Aspiro a continuar participando en política. Todo lo que estoy haciendo es para poder continuar y no es que esté con una fijación en una posición u otra".

 

poder de Cajeme llevo una relación de respeto con todos. Nos vemos con frecuencia, platicamos. No hay diferencias. Es una relación de respeto. Yo me estoy preparando para lo que el partido requiera”.

 

Dentro del todo el mundo de trabajo en el senado, está en la comisión para seleccionar al Fiscal Anticorrupción en México, como primer filtro ya que la Junta de Coordinación Política presentarán una terna al pleno y votar las dos y terceras partes. Y tener al primer fiscal del país

 

El Sistema Nacional Anticorrupción, es un sistema conformado por siete leyes que tomó mucho tiempo crear en México. Aunque el Senado tiene como fecha límite el 16 de julio, se espera que la decisión se tome esta misma semana o antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones el último día de abril

 

De las 23 candidatos posibles para ser Fiscal, hay una sonorense y se llama Reyna Angulo Valenzuela y es de Cajeme

 

 “Es una mujer joven que trabaja en la Fiscalía Anticorrupción Estatal. Es muy joven y muy preparada, con mucho conocimiento, que deja un buen sabor de todos los aspirantes porque presenta una propuesta y tuvo un desenvolvimiento muy bueno”.

 

Que les digo, las mujeres de Sonora están con todo y las de Cajeme también.

 

Como ven, hay madera para construir, claro que también tiene un trabajo constante en su tierra desde pequeñas grandes acciones a familias diversas, hasta cabalgatas, respaldo al deporte y la cultura, además de promover cursos de defensa personal para mujeres.

 

 UN POCO DE CHILTEPIN

 

Va una desaladora a Guaymas y Empalme

 

Una buena noticia nació ayer al presentar la Gobernadora Claudia Pavlovich, la iniciativa para construir la esperada desaladora para los habitantes de Guaymas y Empalme, en una primera etapa y después se ampliará a Hermosillo.

 

La iniciativa es para la creación de una Asociación Público Privada que permitirá construir la Desaladora Sonora. Ya se tienen 350 millones de pesos de recursos federales a fondo perdido, listos para ser utilizados.

 

La Desaladora Sonora, proyectada como planta de ósmosis inversa ubicada en El Cochórit, municipio de Empalme, se prevé desarrollar bajo un esquema de Alianza Público Privada, y la inversión total se estima en 704 millones de pesos, para producir en su primera etapa 200 litros por segundo de agua potable.

 

 

Sale Moya, entra Suilo

 

El buen amigo Ramón Moya Grijalva dejó después de casi 12 años la dirección general de administración del poder legislativo sonorense, queda en su lugar David Suilo Orozco. No fue una sorpresa ,más bien fue bien planeada ya que se tienen por el buen perfil, hay dos caminos al CEDH y al ISAF

 

Más información en twitter@elchiltepin