14°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 16 de Diciembre de 2017
Marzo 21, 2017 > El Chiltepín

Para exigir, hay que cumplir

Por El Chiltepín

Este fin de semana largo, mas de 150 mil personas visitaron nuestras playas de Bahía de Kino, que su mayoría son de la capital sonorense, no sé, si todas las personas son unos "cochinones", pero dejaron tiradas en la zona de playa y otros lugares cercanos, 120 toneladas de basura, promediando 1.5 kilos por persona.

 

Pera somos muy buenos para reclamarle a la autoridad municipal, que se ponga las pilas, casi todos lo hacemos y en muchos de los casos tenemos razón, pero lo que paso, este fin de semana en las limpias playas de kino, "no tiene madre", dejo mucho que desear del comportamiento humano.

 

Parece que nos vale, la salud de todos, de los animales del mar, de  nuestro ambiente, Muchos de esos problemas podemos evitarlos, pero depende de nosotros mismos. Para exigir, primero hay que cumplir.

 

Anoche mismo, busque al director de servicios públicos de Hermosillo, Luis Fernando Pérez Pumarino y amablemente me contestó, "la verdad, el tema no es limpiar mas, si no ensuciar menos". "Seguiremos trabajando por un Hermosillo limpio, pero con el apoyo de todos".

 

 UN POCO DE CHILTEPIN

 

Aun sigue el juez de distrito en Sonora

 

El Juez Segundo de Distrito en el Estado de Sonora, Manuel Hiram Rivera Navarro, a poco aun sigue protegiendo a sus amigos con criterios  que han dejado mucho que desear, y parecen ser pues, un aliado de este monstruo llamado corrupción y su consecuencia, la impunidad. 

Pero bueno, para eso juez y su criterio aun lo puede corregir, de todas formas no logró nada, solo "meter" ruido y ponerle música a los oídos a los amigos del ex gobernador, ya que seguirá preso y los Ministerios Públicos seguirán trabajando

 

 

Una falsa, que si quieren

 

 

Ayer mismo se uso, una acción de mala leche es decir "publicaron un desplegado", en el periódico más vendido de Hermosillo, jugando con los sonorenses, es decir editaron una sección del impreso, quitaron su anuncio original (Ceuno), media plana inferior, pagina 9, y la falsa, decía que "Pedimos la liberación de Guillermo Padrés Ya ¡, involucra a 4 panistas. Qué manera de perder el tiempo, nadie sabe quien lo hizo, pero hay dos sospechosos,  o son panistas o priistas, quien mas pues.

 

 

La transparencia, clave para acabar con la corrupción.

 

Desde su llegada a tomar las riendas del Gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich ha dejado patente que las acciones emprendidas en materia de la transparencia va en serio, no es un juego político y así lo han entendido propios y extraños, como los constructores, empresarios y especialistas

 

No es extraño que el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón,  diga que “siendo la Gobernadora  Pavlovich,  Presidenta de la Comisión de Anticorrupción y Transparencia en la CONAGO, nos parece muy importante que ella tome liderazgo en ese sentido, que ponga el testimonio en su propio estado donde ella gobierna”.

 

Navojoa

 

En el mayo, los priistas ya andan con todo, y en la colonia Nueva Generación iniciaron el programa social "PRI en tu Colonia", con la servicios directos con los que más necesitan ayuda, el presidente del CEN del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez y su mano derecha la eficiente secretaria general Andrea de la Mora, le han puesto todos los kilos en beneficio de los navojoenses en prevención y atención de salud. Tan solo en esta colonia se atendieron más de quinientas personas. Es un buen comienzo. Po cierto se dejó ver el diputado federal Prospero Ibarra, quien en todo momento presumió a sus bebes, tuvo cuates, pues ahora a trabajar más.  La diputada del distrito XX,  María Luisa Valdez Avilés en respaldo a su dirigente y joven directivo del tricolor Uriel Silva R. Bours, se ve que si trabajan por el bien de su comunidad, cumplirán sus objetivos

 

 

 

 

 

Guaymas

 

Parece que las aguas mansas llegaron al Puerto de Guaymas, y creo que la mejor estrategia, es hablar menos y trabajar más, tanto el alcalde Lorenzo de Cima como su secretario Jaramillo, no es lo suyo las buenas relaciones con su diputado Villegas y su gobernadora  Pavlovich. Si cambian de actitud van a lograr mejores cosas para los guaymenses, como la pavimentación carretera al delfinario y el inicio de la planta desaladora.

 

Encuentran un jersey y a los políticos corruptos no

 

A poco no está de la patada,  fue mas fácil encontrar una mugrosa playera del Mariscal de los Patriotas, Tom Brady,  que le robó un periodista mexicano, (un ex director del diario La Prensa), aquí sí,  se unieron todas las policías del mundo y encontraron su camiseta, pero al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte no, el  jersey vale 500 mil dólares, Javier Duarte muchos millones de dólares. No hay justicia para los ciudadanos normales.

 

Más información en twitter@elchiltepin