38°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 28 de Junio de 2017
Marzo 14, 2017 > El Chiltepín

Presentan datos "sin maquillar" en Escudo Ciudadano y Hermosillo Seguro.

Por El Chiltepín

Hoy más que nunca se agradece a las autoridades estatales y municipales, hablar con la verdad, presentar resultados sin alterarlos, es decir "sin maquillar resultados", ayer la Secretaria de Seguridad Publica de Sonora,  a cargo de Adolfo García Morales y del presidente municipal de la capital sonorense, Manuel " Maloro" Acosta, a dieron a conocer cifras alentadoras y reconociendo que falta mucho mas por mejorar en seguridad.

 

Los mas importante es que se empieza a ver buenos resultados del trabajo coordinado entre Escudo Ciudadano y Hermosillo Seguro, ya se tienen registro de una disminución  de 18.4 % en robos a casas habitación y en un 17.14 % vehículos en Hermosillo

 

Se tenían reportes en robo a casa habitación en las colonias:  Tierra Nueva, La Cholla, Altares, Paseos del Pedregal e Insurgentes como las de mayor índice delictivo, por lo cual trabajaron durante cinco semanas un grupo de la Policía Municipal y Policía Estatal de Seguridad Pública para lograr la disminución del 18.4%.

 

Hay datos importantes y todos debemos de conocerlos, como en la colonia Tierra Nueva  se logró disminuir el 21.73% del robo a casa habitación, en La Cholla un 15.15%, en Altares se incrementó 25%, Paseos del Pedregal disminución de 23%, Insurgentes disminución del 61.54%”.

 

Mientras que en robo de vehículo se focalizaron las colonias:  San Benito, Los Arroyos, Centro Norte, Balderrama y la zona Proyecto Río Sonora, donde se lanzó alerta y se logró la disminución del 17.14% en promedio.

 

Mas daros duros: En la colonia San Benito no se ha logrado disminución, en Proyecto Río Sonora el robo de vehículo disminuyó en un 21.74%, Balderrama no se logró disminuir, se incrementó, Centro Norte se disminuyó al 45.45%, Los Arroyos se disminuyó sustancialmente en un 82%”.

 

Lo más importante es que los hermosillenses se sientan seguros y en las colonias de alta incidencias no bajar la guardia, redoblando esfuerzos y un ataque con indigencia para ir bajando los delitos.

 

Así está el mapa delictivo en Hermosillo.

 

5 COLONIAS QUE SE ALERTARON EL MES PASADO EN ROBO DE VEHÍCULO:

 

 

PROYECTO RIO SONORA –BAJÓ PERO SE MANTIENE EN ALERTA

LOS ARROYOS -- BAJÓ Y SALE DE LA ALERTA

CENTRO NORTE -- BAJÓ Y SALE DE LA ALERTA

SAN BENITO--- SE MANTIENE

BALDERRAMA---SE MANTIENE

 

 

 6 NUEVAS COLONIAS EN ALERTA EN ROBO DE VEHÍCULO:

 

 

SOLIDARIDAD -ENTRA EN ALERTA

SAN BENITO

PROYECTO RIO SONORA

BALDERRAMA

NUEVO HERMOSILLO - ENTRA EN ALERTA 

Cuartel XV (empatados) - entran en alerta

 

 

5 COLONIAS QUE SE ALERTADAS EL MES PASADO EN ROBO DOMICILIARIO:

 

 

 

TIERRA NUEVA --– BAJÓ PERO SE MANTIENE EN ALERTA

LA CHOLLA--- BAJÓ PERO SE MANTIENE EN ALERTA

ALTARES--- SUBIÓ

PASEO DEL PEDREGAL -- BAJÓ Y  SALE DE  ALERTA

INSURGENTES---BAJÓ Y SALE DE ALERTA

 

 

7 COLONIAS  NUEVAS EN ALERTA EN ROBO DOMICILIARIO:

 

 

LA  CHOLLA

TIERRA NUEVA

ALTARES

VILLA VERDE - ENTRA EN ALERTA

LOS OLIVOS - ENTRA EN ALERTA

REAL DEL CARMEN - ENTRA EN ALERTA

PUERTA REAL - ENTRA EN ALERTA 

 

 

5  COLONIAS EN ALERTA EN  ROBO A COMERCIO---ESTA ES ALERTA NUEVA

 

 

SAN BENITO

OLIVARES

CENTROS SUR MERCADO

LEY57

CENTRO NORTE

 

 

Con estos datos,  podemos decir que: uno ya sabemos donde la autoridad debe de ponerse las pilas; dos los ciudadanos estar las alertas en esos sectores y tres la denuncia al 911 será a clave para denunciar siempre y cuando llegue la policía.

 

No se ustedes pero, el tema de seguridad ha bajado las criticas en redes sociales, ahora están más enfocados en los cientos de baches que inundan las colonias, es un peligro para todos. Sin embargo hay que reconocer que los pares viales, bulevares y avenidas, están recién rehabilitadas.

 

Un poco de Chiltepín

 

 

 

Nuevo Rector

 

 

 

 Anoche mismo, la famosa Junta universitaria a cargo de Jorge Gómez del Campo Laborin informó que con 10 votos de 14 disponibles Enrique Velásquez Contreras fue electo rector de la Universidad de Sonora para el periodo 2017-2021 y el 16 de junio tomará las riendas de la máxima casa de estudios de Sonora.

 

El rector electo dijo que invitará  a hacer un buen equipo de trabajo a los que contendieron en el proceso, pero lo más urgente son las revisiones contractuales

 

Creo que en corto plazo, debería de reformarse el método de elección de rector, que aunque fue bien organizado, fue demasiado largo.

 

El Clásico de mundial de beisbol sin sabor mexicano

 

Que ondas con el clásico mundial de beisbol que se juega en el Estadio de los Charros de Jalisco, la selección mexicana quedó fuera de la siguiente ronda, al aplicarle una regla que nunca se había dado y las interpretaciones no fueron las correctas por todos, hasta que por fin alguien que si sabia y las explico, pera quedar sin sabor mexicano, estoy de acuerdo de que la selección mexicana desde que perdió con Italia, sus posibilidades de pasar a la siguiente ronda eran bajas, también perdió con Puerto Rico y le gano a Venezuela. Hay muchos intereses de por medio. México le falló el manager, el pitcheo no lucio lo que se esperaba y sus cañones no se escucharon.   Veremos el 2018, si es que hay clásico.

 

Más información en el twitter@elchiltepin