16°C, Aeropuerto HMO, SO
Marzo 10, 2017 > El Chiltepín

Mucha lana de ex PEI para abogados

Por El Chiltepín

Como la ven, por fin se supo que las dos ex agentes  de la PEI que son acusadas por torturar a Gisela Peraza Villa,  traen mucha lana luego de conocer que contrataron a los servicios del despacho de abogados más caros de México.

 

Efectivamente, la del abogado y ex procurador Antonio Lozano Gracia, el mismo que defiende a Guillermo Padrés Elías en el reclusorio oriente de la Ciudad de México, inició ayer públicamente en Hermosillo,  la defensa de las dos mujeres policías que presuntamente torturaron a Gisela Peraza, la ex trabajadora doméstica de los Padrés en el sexenio pasado.

 

El aguerrido abogado Juan Antonio Ortega, que llevado el caso de Gisela Peraza desde que fue encarcelada, acusada de haberse robado una cantidad millonaria en efectivo de la casa de gobierno, también acusada de algo con drogas en la cárcel y que cuatro años más tarde fue declarada inocente. Hoy en día trae a muchos ex funcionarios del sexenio pasada "bailando a su tono".

 

Caso curioso es que las agentes de la PEI, causa sorpresa que tengan tanto dinero, y estamos hablando de millones de pesos para contratar los servicios de 16 abogados (12 con titulo y 4 sin cedula profesional). Se ve la mano del ex gobernador para detener un poco más el castigo que a pesa en su expediente criminal.

 

Además  está por salir la  resolución definitiva y confía en que se le ejecute una orden de aprehensión a ex gobernador Guillermo Padres por tortura, confió el abogado de Gisela

 

Reveló  Juan Antonio Ortega que las hoy detenidas, interpusieron un amparo, para que el gobierno le sigan pagando sus quincenas y además todas las prestaciones, como si estuvieran trabajando, pero la audiciencia se cancelo al no presentarse los abogados de las ex PEI.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

El Consejo de Dreamers

 

En el marco del decimo primer encuentro nacional de titulares de las juventudes de los estados, el Luis Miranda y Claudia Pavlovich, secretario de desarrollo social y gobernadora de Sonora, destacan la necesidad de crear el Consejo de Dreamers


Enrique Miranda Nava, dio a conocer que se creará el Consejo de Dreamers, en conjunto con jóvenes del país y las entidades federativas, para brindarles a quienes vuelvan a México en apoyo y acompañamiento en sus inquietudes.


“Vamos a crear el Consejo de Dreamers con la participación de jóvenes de ambos lados de la frontera, a fin de conocer experiencias, formular políticas específicas, para atender sus inquietudes y brindarles un acompañamiento cercano y eficaz”.

 

Suena bien, pero me quedaron muchas dudas sobre ese tema, ejemplos reales me gustaría saber y aterrizados.

 

Más información en twitter@elchiltepin