38°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 28 de Junio de 2017
Marzo 9, 2017 > El Chiltepín

Una mujer líder

Por El Chiltepín

 

No es fácil estar al frente de un Estado conservador, pero la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano  y en año y medio allí la lleva, ha sacado la casta y valentía para instalar a Sonora en los mejores condiciones para vivir, para que las buenas prácticas en la política se vea reflejada en el crecimiento económico.

 

El mensaje de ayer en el Gimnasio "Ana Gabriela Guevara", al sur de la capital sonorense, fue emotivo y llamo a todos a unir esfuerzos para erradicar violencia y enfrentar la discriminación en la mujer que aún persiste.

 

Al que entendió, entendió pero el hecho de reunir al rededor de cinco mil mujeres de diferentes sectores de la sociedad, es de alto impacto,  vean como se llama el gimnasio, Ana Gabriela Guevara, una mujer sonorense de carácter, de fortaleza que  puso  Sonora y México en lo más alto del atletismo mundial. Hoy senadora de la república.

 

“Aquí están magistradas, jueces, mujeres que han hecho de su vida ejemplo, ahí están las obreras, campesinas, madres jefas de familia que todos los días sacan a sus hijos adelante, están las mujeres policías, socorristas, legisladoras, profesionistas, a todas mi reconocimiento”, destacó, sin embargo si las mujeres tienen algo decir, siempre que sea con respeto.

 

Me imagino que dijo estas últimas palabras fueron para la parte alta del interior de local donde estaban un puñado de mujeres y tres varones, "muy valientes" gritando que querían que regresaran a maestras despedidas a clases. Órale, pero no dieron porque las corrieron.

 

Lo más importante es que siga funcionando el dialogo no solo con las mujeres si no con todos.

Pero, quiero comentarles que no me gustó la charla del motivador mexicano Rafael Pérez Arellano, mejor conocido como Rafafá.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Con Planea se busca mejorar

 

Para este verano, se llevara a cabo la evaluación llamada Planea, a 150 mil estudiantes de sexto de primaria y tercero de secundaria en las materias de español y matemáticas. El secretario de educación Ernesto de Lucas tiene ese objetivo en coordinación con los brazos fuertes del magisterio sonorense, la sección 26 y 54 del snte.

 

Como recordarán Sonora, prácticamente esta en el último lugar nacional, hoy con mas preparación se busca obtener buenos resultados

 

No hay movilizaciones

 

Pues con la novedad de que las movilizaciones que se tenían en Hermosillo, como bandera el incremento a los combustibles, pues ya no hay, no se por ningún lado, seguramente están re organizándose. Aseguran que viene otra movilización "ciudadana" ahora desde el poblado Miguel Alemán exigiendo su municipalización. Veremos hasta donde llega sin mancharse de un color partidista, sus líderes ya tienen uno.

 

Más información en twitter@elchiltepin