41°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 17 de Agosto de 2017
Marzo 7, 2017 > El Chiltepín

Que les costaba, pues...

Por El Chiltepín

 

No es una columna para hacer reconocimientos, pero al menos en reparaciones de carreteras estatales, este gobierno de Claudia Pavlovich ha sacado la casta y se pusieron las pilas, recordemos en el sexenio pasado como estaban esos caminos sonorenses intransitables, eran una vergüenza.

 

Qué bueno que lo que estamos viendo son carreteras reconstruidas en los valles, en la sierra alta y baja, ese trabajo es la mejor recomendación el de voz en voz, porque antes eran lamentos y mas lamentos de los empresarios de la construcción, hoy parece que hay una buena comunicación, espero que dure los seis años para ver más avances, lo urgente ya paso.

 

No quiero hablar de los millones de pesos invertidos, ya que lo más importante son los beneficios directos a la población, ese si es un buen camino.

 

Que les costaba pues,  felicidades se lo merecen, allí les encargo el camino a San José de Batuc, solo son 10 kilómetros, nadie voltea para ese rincón del cielo sonorense. Por ellos tenemos agua en Cajeme y en Hermosillo.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Ganaderos sonorenses siempre son reconocidos

 

El ser un ganadero en pequeño o en grande, es un orgullo sonorense, es prestigio nacional y hasta internacional,  acá se hacen las cosas bien desde hace muchos años y los ganaderos afiliados a la poderosa Unión Ganadera Regional de Sonora, le entregaron el Premio Nacional a la Ganadería 2017. Bien por ellos, pero.

En el marco del festejo del Día Nacional de la Ganadería 2017, Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS, recibió el reconocimiento a nombre de los ganaderos, de manos de Francisco Gurría Treviño, Coordinador General de Ganadería de la SAGARPA; y Oswaldo Cházaro Montalvo, Presidente del Consejo Directivo de la CNG.

 

“Los ganaderos somos gente que no escondemos la cabeza bajo el sombrero, al contrario, somos gente de trabajo que con la frente en alto damos la cara por la productividad del país”.

 

 “Esto es lo que nos permite exportar libremente a Estados Unidos sin ninguna restricción, y estamos a la espera del protocolo de la autoridad norteamericana para exportar hembras sin castrar”, apuntó Platt Martínez .

 

Cházaro Montalvo reconoció ante sus homólogos de todo el país que Sonora es la “Joya de la Corona” en materia de sanidad, por ser el único estado de la República Mexicana que se encuentra libre de garrapata boophilus y tuberculosis.

 

Todo bien, pero hace falta más, solo para recordarles el sistema de engorda del ganado les ha fallado, ya no tenemos el orgullo de nuestra carne clasificada sonorense (rolada por técnicos estatales de la carne), además tenemos una invasión de carne importada nada que ver con la nuestra. Solo para recordar.

 

Mas leyes ?

 

Así como le ven, todos promueven mas leyes y mas ley, si solo cumpliéramos con las que tenemos, les aseguro fuera otro mejor país.

 

Nos sale muy caro la falta de credibilidad de los políticos, o del sistema político mexicano, pero bien todos los esfuerzos por acabar con la corrupción e impulsar la transparencia es bienvenida

Como la que está impulsando Sonora Ciudadana que encabeza Leticia Cuesta de exigir la apertura del Congreso del Estado

 

Derivado de la reforma Constitucional de Sonora publicada el 28 de noviembre de 2016 y el 30 de enero de 2017, que establece un Sistema Estatal Anticorrupción en Sonora se deben crear 5 nuevas Leyes secundarias, Reformar 2 leyes estatales, designar al Fiscal en la materia, elaborar el proceso para la integración del Comité de Participación Ciudadana y posteriormente al Fiscal de Delitos Electorales.

 

Mas información en el twitter@elchiltepin