-18°C, Aeropuerto HMO,
Sabado, 29 de Abril de 2017
Marzo 6, 2017 > El Chiltepín

Suma a líderes regionales el PRI, con miras al 18.

Por El Chiltepín

Después de 88 años, los priistas tendrán la fuerza de retener la presidencia de la república cuando nunca en su historia había tenido tanto desgaste en la imagen presidencial, sus rivales políticos crecimiento en dos vertientes.

 

Jugada especial del presidente Peña Nieto, bajo los brazos del Enrique Ochoa presidente del CEN  del PRI y de Ernesto Gándara como secretario técnico del Consejo Político Nacional al reconocer a distinguidos priistas del 2016 y entregarles una presea en manos del ejecutivo federal, al más inquieto de todos, al sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera con la presea "Plutarco Elías Calles"

 

Con ello, le reconocen a Beltrones su capacidad de trabajo y de unidad que serán claves en las elecciones venideras. Así es el horno nacional no está para experimentos, tenemos a un país con una inconformidad nacional, sobre todo en lo económico y de una falta de castigo a los políticos que han dañado a una sociedad apacible.

 

Cuando los priistas están juntos, sin división, son de peligro en una elección, recuerdo ni el más pesado de los escenarios (con lo de Colosio) los hizo derrumbar, hoy tienen un escenario complicado, ninguna encuesta seria les da una victoria, se la lleva con mucho Andrés Manuel, pero falta un año y medio para esa batalla final..

 

El festejo de los 88 años de fundado el tricolor, estaban toda la batería pesada, esos políticos de la vieja guardia y de la nueva onda. Ellos ya tienen luz verde para trabajar su territorio, metro a metro.

 

Veremos que pueden lograr con esa unidad.

 

Un Poco de Chiltepín

 

Qué manera de perderse

 

Con lo poquito que tenían escondido, pero muy oculto de credibilidad, el pasado fin de semana, se les acabo, a los integrantes del Movimiento Pueblo Unido (no sé cuantos sean), pero tienen dos días solicitando dinero a los viajeros que cruzan la caseta de peaje de Hermosillo norte, dizque para volantes, aguas y lonas, ese joven Humberto Rendón, muy mal, eso es otro delito.

 

Pero eso no es todo, primero era liberar del cobro a los automovilistas por el alto precio a los combustibles, ahorita ya ni se acuerdan porque es su lucha lo que sí han sido más congruentes con el otro grupo "NoalGasolinazo", se puede decir que es que no son violentos, ellos si liberan la caseta sin cobrar, ni invadieron el congreso

 

Ni modo, al Pueblo Unido de Rendón se les acabo el padrinazgo, ahora botear si quieren o a ponerse a trabajar como todos.

  

Hay aguas revueltas en

 

En San Luis Rio Colorado donde Enrique Reyna es el presidente municipal,  hace unos días amenos se supo la primer grilla armada por el PRI, pero creo que les falló la estrategia, de una día para otro se sepulto la información. Ya no se sabe nada.

 

Pero donde aun hay llamas, es en el Puerto de Guaymas, trae un grave problema interno en el ayuntamiento municipal, y todo floró desde el carnaval para acá, seguramente ya venían arrastrando algunas rencillas, funcionarios que renuncian, funcionarios que hicieron una lana con la venta cheve son permiso, y acusaciones por donde quiera, que pasará pues no sabemos. Hoy es un buen día para saberlo.

 

 

Casi un mes    

 

Solo para gradecer a los directivos de Larsa Comunicaciones, al Stirt por permitirnos charlar todas las  tardes de 6 a 7 pm en el cuadrante de 101. FM de la Romántica a Jesús Olivas, Berenice Delgado y un servidor, esta semana cumplimos un mes. Es un programa de noticias de temas, no de notas, un poco de grilla intensa y de deportes.

 

Más información en twitter@elchiltepin