-18°C, Aeropuerto HMO,
Sabado, 29 de Abril de 2017
Febrero 28, 2017 > El Chiltepín

No era un problema técnico, sino político

Por El Chiltepín

Con lo vivido ayer en los alrededores del palacio municipal  y en las casas de cuerpo de cabildo,  no era justo para sus familias, el otorgar una concesión de alumbrado público en Hermosillo, provocó los rencores añejos de algunos políticos derrotados en la elección pasada, se fueron de lo técnico a lo político.

 

Todo por un voto razonado, inteligente, valiente y congruente de la regidora Diana Karina Barreras quien pertenece a la fracción del PAN, pero no es panista, es solo una simpatizante, desobedeció una orden de su jefe político Damian Zepeda.

 

Con  16 votos, Hermosillo otorgó a un particular el servicio de instalación de luminarias ahorradoras   y su mantenimiento por 15 años, sin endeudar al municipio, ni pagar más impuestos.

 

El consorcio ganador está formado por las empresas Construlita Lighting International S.A. de C.V. y Lux Systems S.A. de C.V.

 

Diana Karina, esta embarazada, tiene un hijo pequeño y su esposo es Sergio Gutiérrez Luna un ex funcionario del sexenio mas nebuloso de Sonora, pesan sobre él algunas acusaciones en la Fiscalía Anticorrupción.

 

Anoche tuvo vigilancia especial en su casa, los azules que la "querían enfermar" para que no se presentara a votar y los tricolores cuidando ese voto.

 

Fueron dos regidores responsables de que nada le pasara a la regidora, y su tránsito desde su casa al cabildo fueron sin novedad.

 

 

El presidente municipal de Hermosillo, Manuel "Maloro" Acosta de anoche ya más tranquilo logro quitarse un problema fuerte de encima y de paso le envió un mensaje a la oposición encabezada por acción nacional y movimiento ciudadano.

 

Sin duda Jorge Andrés Suilo y Angelina Muñoz, fueron claves para tener 16 votos en el sesión de ayer y resolver de fondo un problema de luminarias todo el municipio de Hermosillo.  En 90 días más se notara el cambio esperado.

 

Lo sorprendente fue ver la acción de dos damas regidoras del PAN ( Elsa y Brenda)  que agredieron verbalmente a Diana Karina quienes supuestamente hora antes era su amiga, ayer en la mañana la calificaron de traidora.

 

Y qué decir del líder de los panistas en Sonora, David Galván como un mero provocador sin pensar bien sus palabras con alta voz, palabras que no cayeron bien para los presentes y se volvió contra el al gritarle fuera¡¡¡, escuchaban desde una trinchera más lejana el diputado federal Agustín Rodríguez , Moisés Gómez Reyna y Alejandra López Noriega, no estaban solos los acompañaron unos 80 personas con la firme intención de reventar la sesión, pero no pudieron entrar porque protección civil cerro y evitar un accidente.

 

Bueno, ya tiene el "Maloro", la empresa que dará el servicio, ahora a trabajar, les quito mucho tiempo en resolver este problema, la ciudad requiere funcionarios de 24 horas para dar soluciones, la siguiente es tapar todos los baches de las calles de las colonias y también es urgente.

 

Más información en el twitter@elchiltepin