16°C, Aeropuerto HMO, SO
Febrero 27, 2017 > El Chiltepín

Grandes problemas, grandes soluciones

Por El Chiltepín

Por años, Hermosillo ha sufrido cambios en su forma convivir  y con un crecimiento rápido, arriba del promedio de muchas capitales, el gobierno municipal, va "tapando"  problemas de una ciudad un millón de habitantes, es decir, solo dan soluciones a medias, hoy se busca darle una solución de fondo, a un problema integral como lo es, las luminarias y con ellas  brindar más seguridad, no solo a los capitalinos, sino al turismo, al sector empresarial, a todos pues.

 

No es posible frenar el desarrollo de una comunidad, por caprichos políticos, por rencores, por derrotas electorales, es tiempo de sumar esfuerzos, de otra forma no se tiende, como queremos a un Hermosillo para nuestras familias.

 

Si, la solución a varios problemas, es tener más  y mejores luminarias, pues la respuesta es sencilla, hay que ponerlas y listo, ahhh pero no queremos más deuda ni pagar más impuestos.  Tal y como lo exigimos casi todos los hermosillenses. Así sí.

 

No se entiende porque los regidores de Hermosillo, que fueron electos por los ciudadanos, le aceptan la línea política, o el chantaje político, hasta los quieren calificar de traidores, cuando no es así. Merecen un reconocimiento publico

 

El cabildo en pleno, es la autoridad máxima de un ayuntamiento, el presidente municipal de Hermosillo, Manuel "Maloro" Acosta, solo le falta un voto para darle luz verde a la empresa que gane en la licitación, hoy a las 8:00 horas se despejará la duda.

 

Creo que el PAN, al final escuchará su conciencia y avanzara en este proyecto, pero movimiento ciudadano no, ellos están en contra de todo en la capital, mas no así en Guadalajara  y en Zapopan, la diferencia es que en esas ciudades, el servicio lo pagaran con ingresos propios del ayuntamiento.

 

Ya que están en soluciones de fondo, de una vez una ciudad sin baches sería lo ideal. No es posible ver tantas calles alternas hechas pedazos, solo las grandes pares viales, bulevares y avenidas, están transitables. Digo, es una recomendación.

 

Un poco de Chiltepín

 

Cambien se sede

 

Si unos cuantos no quieren a Hermosillo, no hay problema, pero que dejen trabajar los que si quien a la capital. Unos cuantos ciudadanos se auto nombran representantes de un millón de habitantes, creo que están en un error.

 

Si un grupo de personas, desde anoche llegaron al Palacio del Gobierno Municipal a buscar bloquear la solemnidad de una sesión de cabildo, es otro error, no ese camino, como va a lograr sus objetivos.

 

Lo mas fácil para el ayuntamiento es cambiar de sede y listo, pero conociendo a los funcionarios municipales, lo harán allí enfrente de todos, es otra exigencia de los partidos políticos, más transparencia y un máximo de publicidad

 

Dicen que viene otro ajuste a las gasolinas

 

En los próximos días, aseguran que llegará otro incremento al precio de los combustibles en México, a ver  de cuanto es, pero si el gobierno federal es inteligente no llegará, por allá en semana santa podría ser. #NoAlGasolinazo, pero sin violencia y sin aspirantes a candidatos.

 

Ya viene la semana santa y la diabla también...después la expongan y las fiestas del Pitic...

 

Más información en twitter@elchiltepin