-18°C, Aeropuerto HMO,
Sabado, 29 de Abril de 2017
Febrero 22, 2017 > El Chiltepín

Primera batalla, para el "Maloro"

Por El Chiltepín

  

Tal pareciera que la nueva dirigencia del PAN en Sonora atraviesa de nueva cuenta por un crisis financiera y su líder David Galván llegó cuando su partido está hecho pedazos  y con una división real, además exige recursos al IEE cuando aún faltan días para su vencimiento y lo de ayer fue humillante, el Alcalde de Hermosillo, Manuel "Maloro" Acosta los dejó con la carabina al hombro.

   

No creo que esa haya sido la estrategia de acción nacional, conociendo que no dan su brazo a torcer a las primeras, cuando un grupo selecto de panistas le van y "tocan" la puerta a presi municipal  "Maloro" , con la única intensión de que no los atendiera. Cual fue la sorpresa que si lo atiende y además los deja "bloqueados" con todo el tema del alumbrado público, nada de deuda ni más impuestos, más transparencia y con resultados positivos en 90 días, una vez que salga una empresa ganadora.

 

Vi  Galván, bien acuerpado por Moisés Gómez Reyna, Alejandra López, Luis Serrato, al Chito Díaz,  Jesús Ramón Díaz Beltrán y algunos diputados y regidores

 

“Aquí no hay deuda ni privatización.  Si trabajamos en el mismo sentido podemos tomar acuerdos”, destacó el "Maloro" invito a su gobierno de puertas abiertas para a Hermosillo le vaya bien.

 

Creo que con la buena comunicación que ayer se dio Hermosillo no tendrá problemas para que la mejor propuesta sea la ganadora de la licitación del alumbrado público, pasará por una sesión de cabildo con votos mayoritarios del PRI, PANAL, PAN Y ETNICO. Se quedan solos el resto de los regidores de partidos políticos  

 

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Tanque de oxigeno vacío

 

Con este hecho, acción nacional toma un nuevo tanque de oxigeno, ahora buscara la lana que quiere de las prerrogativas que según Galván le debe el IEE de Guadalupe Taddei       Zavala. Pero aun no se termina el mes que le deben, aun hay esperanzas

 

Pero a lo mejor, si le urgen dinero pues su portal de internet está suspendido por falta de pago y esto dice: http://pansonora.org.mx/cgi-sys/suspendedpage.cgi, con su leyenda This Account has been suspended.

 

Les recuerdo a los partidos políticos, al IEE y PC se les recorto el presupuesto desde el congreso del Estado y además está en trámite la reducción del 50 % de las prerrogativas que les corresponde a cada partido político.

 

De lo correspondiente al financiamiento público ordinario, 92 millones 633 mil 035 pesos serán destinados para actividades permanentes y, dos millones 778 mil 991 pesos, serán para actividades específicas relativas a la educación, capacitación, investigación socioeconómica y política, así como a las tareas editoriales de los institutos políticos.

 

Financiamiento Público MENSUAL2017.

 

PAN  $ 2,788,667.94; PRI    $ 2,688,244.77; PRD   $ 660,896.31; MC  $ 670,460.42; PANAL: $ 693,803.34 y Morena:   $ 603,106.38 .

http://www.ieesonora.org.mx/comunicacion_social/comunicados/aprueba_consejo_general_proyecto_de_presupuesto_2017

 

Pues sí que reciben lana los partidos políticos, con la razón los ciudadanos están molestos

 

SI buena carretera a San Pedro, pero.

 

Aunque me quede con las ganas de ir a la gira de trabajo por Mazatán, Matape y San Pedro de la Cueva y como no voy a donde no me invitan,  pues ni modo. Allí les va de nuevo mi reclamo, en el entronque de San Pedro a José de Batuc, aun sigue el puente que no lleva a ningún lado, sin terminar, abandonada la obra desde tiempos del pasado sexenio y faltaron 10 kilómetros de pavimento a la famosa "colonia", (así les dicen los residentes del ejido San José de Batuc), una comunidad que dio su vida para la mejora de otros (Hermosillo, Cajeme etc), al hundir el Gobierno tres prósperos pueblos Suaqui, Tepupa y Batuc.

 

 Y para rematar el centro de salud de la ss, sigue sin funcionar todo por malas interpretaciones, señores de Salud, con la salud no se juega y ustedes tienen la vida de mucha gente en peligro, entre ellos, a dos comunidades foráneas, además de los residentes locales , una comunidad de pescadores de una empresa de Hermosillo, que viven en el pueblo y los extranjeros que  están en las orillas del pueblo viejo de Batuc, en las aguas del Novillo. Amigos échenle ganas.

 

Más información en twitter@elchiltepin