16°C, Aeropuerto HMO, SO
Febrero 21, 2017 > El Chiltepín

En 60 días, nuevas marcas gasolinas en Sonora.

Por El Chiltepín

Son 20 empresas internacionales y nacionales son las que a partir del 30 de marzo podrán entrar a Sonora a comercializar combustibles, al iniciar la flexibilización de precios de la gasolina de forma gradual, así lo revelo ayer en Hermosillo, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo  García Alcocer

 

Sonora y Baja California, son los dos Estados que tendrán apertura de precios a los combustibles, por lo tanto es una buena noticia, ya que tendremos  nuevas opciones y  diferenciación de marcas,  y  productos, que  al final de cuentas,  es el consumidor el que va a ganar, espero que precios también.

 

Las marcas de gasolinas que están listas para entrar a Sonora son: Exxon, Shell, Chevron, Gulf, Ultrafigura, entre otras más. Para los amigos de la zonas fronterizas estos señores tienen un plan de acción diferente para mejorar la logística y mejorar los costos.

 

Para que vean que también tenemos buenos comentarios, espero que se dé en santa paz, aunque la verdad es que no he visto nada de anuncios de nuevas gasolinas, en los cientos de expendedoras de gasolinas, ni nuevas gasolineras.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Somos la capital del sol

 

Recuperemos el nombre de la capital del sol, (Sonora), todos los habitantes de Sonora, sabemos los calores arriba de los 50 grados máximo  en los veranos largos que tenemos, ahora hay la oportunidad de hacer negocios con los rayos del sol

 

 “Tenemos una ubicación geográfica privilegiada y en esas fortalezas se reflejan las inversiones que se están dando, AT Solar-Biofields-Acciona en Puerto Libertad, con una inversión de 500 millones de dólares, BluemexPower 1 en Guaymas con una inversión de 117 millones de dólares, e Iberdrola Renovables en Hermosillo, con una inversión de 130 millones de dólares”, mencionó.

 

Sonora es potencia en energías limpias

 

Guillermo García Alcocer, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), explicó que la CRE busca que Sonora sea el estado piloto tanto para el uso de energías renovables como fósiles.

 

La radiación recibida por el 1% del territorio sonorense podría generar energía para el consumo eléctrico de todo el país; Sonora, dijo, tiene las mejores condiciones de insolación a nivel nacional e internacional y solo es superado por dos naciones.

 

Sonora, explicó, está en posición inmejorable en cuanto a energía limpia y recordó que con la instalación de un techo solar en cada vivienda , empresarial e industrial  se pueden generar ahorros.

 

 En Sonora se esperan proyectos de gran escala, se tendrán inversiones de mil millones de dólares sólo en energía solar, la segunda actividad además de las plantas de gran escala, está la generación distribuida ahí no solo veremos un impacto a nivel residencial, el mayor impacto está en el comercio y en la industria”.

 

Ya se piensa en un oleoducto

 

Uno de los retos más importantes que atraviesa el estado, es construir un oleoducto, con el cual será más barato transportar los combustibles en comparación con el ferrocarril o pipas.

 

Ya no mas...

 

Ni una palabras más de los rebeldes del congreso, hasta que sea liberado el poder legislativo, no es posible que en estos siglos sigan con manifestaciones arcaicas que dañan a todos. Los señores quieren vivir dentro del congreso y con sirvientes, ahh, mantengan limpio el lugar, agua purificada  y señal de internet ... No sé que esperan la autoridad para actuar. Con todo respeto, pero no se vale. Ustedes deciden.  Allí en el congreso están algunos traidores de Sonora.

 

Corsas hoy

 

Hoy en el Colectivo de Reporteros Sonorenses AC, tendremos como invitado al director del C4 Sonora, David Anaya Cooley, pueden seguir la transmisión en vivo por www.elchiltepin.mx

 

 

Más información en el twitter@elchiltepin