38°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 28 de Junio de 2017
Febrero 17, 2017 > El Chiltepín

Tendrá Ford Hermosillo, Focus a finales del 2018

Por El Chiltepín

Buenas noticias para Hermosillo, Sonora, con el anuncio del director general de Ford en México Gabriel López, Ford, nunca se ha ido de México ya que tiene cuatro planas en la república y este año inaugurará una planta de transmisiones en Guanajuato y concluirá la ampliación del complejo en motores en Chihuahua. Ambos proyectos suman una inversión de 2,500 millones de dólares y la generación de 3,800 empleos. En Hermosillo producción de Focus iniciará a finales de 2018.

 

Órale, que bien digo son excelente noticias, ya que "el loco del Trump", (con todo respeto), traía en jaque a la empresa Ford, pero como forme han pasados los días, después de la tormenta, viene la calma y la decisión no obedeció a cuestiones políticas sino de mercado, pues las ventas de los vehículos compactos han caído en Estados Unidos. Allí esta pues.

 

El funcionario comentó que Ford México genera 9 mil empleos, y tiene 125 distribuidoras y general 12, 500 empleados directos.

 

Gabriel López ha dicho que " el precio de la gasolina, que se ha mantenido en dos dólares desde hace tres años en Estados Unidos, el público se volcó hacia las pickups y los SUV´s”, explicó. “Debido a esto decidimos poner el Focus en Hermosillo y detener la construcción de la planta en San Luis Potosí. No nos gustó tomar la decisión, pero fue la correcta para los accionistas”, añadió

 

Bueno, todo esto es música para los oídos de los funcionarios de la Gobernadora Claudia Pavlovich, pues se confirma el crecimiento de la economía en Sonora.

 

Durante la gestión de la Gobernadora  Pavlovich Arellano, Sonora ha fortalecido su economía, y pasó del lugar 29 al quinto lugar en el país en crecimiento económico, aseguro la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva

 

La segunda mujer con más poder político dentro del gabinete estatal,  Natalia Rivera, destacó que la Gobernadora Pavlovich  asumió el reto de llevar a Sonora en materia de crecimiento económico del 0.8% que se tenía al 7.5% durante el primer año de su gobierno con la creación de 23 mil empleos en 2016.

 

“La Gobernadora volteó hacia adentro y también ha volteado hacia afuera a buscar oportunidades para el desarrollo económico de Sonora. De crecer el 0.8% cerramos el 2016 creciendo al 7.5%; de estar en el lugar número 29 estamos en el lugar número cinco de crecimiento económico a nivel nacional, caminamos 24 lugares en poco más de un año”, añadió.

 

Un  gran reto que se cumplió al 100, pero viene el año más complicado, a ver que números finales tenemos.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

El que no tranza no avanza, una mala práctica.

 

Tal pareciera que cuando un servicio de taxis privados llamados Uber era todo color de rosa, pues no, aquí en Hermosillo choferes de este servicio, clonaron tarjetas y falsificaron códigos promocionales y las usaban para cobrarles a Uber.

 

El colega y amigo Javier Quintero en su cuenta de redes sociales asegura que platico con un chofer Uber y declaro toda la realidad de esas tranzas,  hoy en día la empresa Uber lo tiene identificados y  han actuado en consecuencia.

 

Porque carajos, somos así, ese pensamiento de buscar hacer tranzas para ganar, creo que no es justo  que por unos cuantos "largos", se queme un servicio, y aquí les cuento porque.  Varios socios de Uber se paraban en plazas o supermercados a vender esos códigos en 30 pesos o armaban combos de 5 códigos por 100 pesos.

 

Y aun hay mas tranzas, también han comenzado a vender viajes con tarjetas clonadas. ¿Cómo funciona?,. Usan la tarjeta clonada para abrir una cuenta como usuario de Uber y luego ofrecen viajes largos para que les genere más ganancias. El tarjetahabiente real es afectado.

 

Era obvio que la empresa Uber se dio cuenta de que algo andaba mal en Hermosillo cuando vio que socios que ganaban 4,000 pesos al mes  y de un mes a otro tuvieron ya ganaban 16 mil pesos o más.

 

Llega Cabmeapp Taxi

 

Hermosillo, por ser la capital y la más poblada de Sonora con un millón de habitantes, todas las empresas les interesa llegar a establecerse. Después de tener por años taxis tradicionales, la trasnacional Uber y empezó muy bien, pero últimamente hay más quejas que beneficios. Para rematar el cuadro, ya se anuncia la nueva empresa Cabmeapp Taxi

 

Y aseguran que es una empresa mexicana que cumple con las leyes de Dirección General del Transporte, para operar vehículos privados

 

Cabmeapp Taxi,  es la única empresa que hasta el momento tiene permiso de la DGT para operar vehículos privados.

 

La división de lideres

 

Lo que tenía que pasar, paso ayer la división de supuestos líderes del movimiento no al gasolinazo, ya eran más "lideres o voceros" que seguidores del movimiento, allí en el Congreso del Estado se quitaron la máscara unos a otros.

 

Muy mal por ellos, ese movimiento social que nació bien, ya quedo en calidad de moribundo. Mal están esas personas no civilizadas en el interior del congreso (viviendo o acampando), queriendo chantajear al poder legislativo, no estoy de acuerdo, pero tiene el derecho al pataleo,  no son las formas creo.

 

Pero antes quiero dejar claro mi respaldo total para mi amiga y colega Michelle Rivera, por las amenazas que está recibiendo de un persona del movimiento no al gasolinazo, llamado Alfonso Canaan, que por cierto tiene un gordo expediente con la justicia, seguirá aumentado o las autoridades va a actuar. Es una burla que siga  ese señor en la impunidad.

 

Hoy entra por la puerta grande Elda Molina a Canal 12

 

La comunicadora Elda Molina hoy llega a la gerencia general de Canal 12 Televisa Hermosillo, y llega bien acuerpada  con la presencia física del director nacional de todas las televisoras locales en México, Eugenio Azcárraga y del Vice presidente del grupo Televisa Félix Araujo.

 

Elda llagara con todas las pilas bien cargadas directamente a dialogar con el personal, a instalar la nueva dinámica, la nueva filosofía de acuerdos a los nuevos tiempos.

 

La indicación nacional, es hacer cambios necesarios en todos los departamentos, y sabe como con sus 20 años de experiencia en televisión, tiene claro lo que se debe de hacer para estar acorde a los nuevos tiempos tecnológicos.

 

La neta, si vamos a ver un buena televisión en Hermosillo, se trata de hacer televisión de verdad, con carácter, con fuerza, con contenido crítico,  con agallas y hacer una guerra informativa, algo así quiere hacer Elda Molina. Órale pues a ponerse las pilas amigos de Canal 12, si no pues a buscarle por otro lado.

 

 Más información en twitter@elchiltepin