23°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 23 de Octubre de 2017
Febrero 16, 2017 > El Chiltepín

Uber, se burla de las leyes mexicanas

Por El Chiltepín

La empresa trasnacional de origen estadunidense, Uber no cumple con las reglas de la competencia legal, es decir se burla de las leyes mexicanas, les vale, ni siquiera tienen la intención de cumplir con las reglas mínimas.  

 

Creo que el Gobierno lo ha dejado ser, o no han podido controlar a esa cantidad de taxis privados, que no se sabe a ciencia cierta la cantidad que hay en la capital, según un chofer de Uber, son alrededor de dos mil autos con la aplicación.

 

Pues que caray con la autoridad del transporte, en total impunidad estos señores de Uber, libres como el viento,  no cumplen la ley, no tienen respeto por la leyes mexicanas, solo les interesa la lana en tarjeta o en efectivo.

 

Mientras tanto, los antiguos taxis siguen pagando impuestos, licencias, multas y ahora una competencia desleal, están a punto de la rebeldía

 

También hay que reconocer que el servicio de taxis es malo, hacen lo que quieren con el cliente y los cobros a criterio del chofer. Pagan en efectivo

 

Por otro lado, el Uber, son autos nuevos o seminuevos, con aire acondicionado, te cobran por kilómetros (los precios se basan en la oferta y demanda), traen un gps, ofrecen agua, en fin hay mejor atención. Pagan en efectivo o con tarjeta de crédito

 

En fin, falta más control, mas mano dura para quien se burle de ley porque el que siempre paga, es el consumidor final.

 

 

Ahora no todas las historias de Uber son buenas, hay corrupción, uso de base de datos privados, engaños a la empresa etc.

 

Solo faltan que salgan con la idea de que Donald Trump tiene acciones en la empresa Uber con su base en los Ángeles California

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Hoy, hoy en el congreso

 

Como lo han anunciado, los integrantes del NoAlGasolinazo,  estarán hoy en el congreso del Estado, en la sesión pública o a lo mejor son recibidos por la mesa directiva correspondiente a febrero, pero por favor señores y señoras sean educados, con gritos no se puede dialogar.

 

Box en Guaymas

 

Gran función de box ex puerto de Guaymas, la bella boxeadora sonorense, Sulem Urbina combatirá este sábado ante Kuroma Yang, pelea que de box que la podrá ver a través de tv azteca. Y en la pelea estelar "La Roca" Campa contra Marvin Quintero y 8 combates más.

 

Energías limpias nuestro futuro inmediato

 

La Cumbre Sonora 2017 ya está dejando un buen sabor en información especial como lo fue la mesa Redonda de Energía, con la participación de expertos nacionales e internacionales y altos funcionarios de la Secretaría de Energía y CFE, con un tema que resulta por demás oportuno y al que estamos decididos a dar el mayor de los impulsos

 

Allí, Jorge Vidal Ahumada Secretario de Economía del Gobierno de Sonora, destacó que el trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich ha pieza clave para recuperar la credibilidad y la confianza de los empresarios, que han concretado 28 grandes inversiones nacionales y extranjeras por más de 371 millones de dólares y se reactivó la generación de empleos con la creación de 40 mil nuevas plazas hasta el mes de noviembre.

 

EL crecimiento económico en Sonora alcanzó un 7.5% al tercer trimestre de 2016, con lo que Sonora subió de la posición 29 a la cuarta a nivel nacional, durante la presente administración, por lo que estos logros permiten empezar a detonar nuevos sectores.

 

Es por eso que la generación de energías limpias, en especial la solar, es el siguiente gran rubro estratégico para el crecimiento económico.

 

“Este tipo de eventos es lo que sigue para reconstruir el futuro de Sonora, en materia energética tenemos una gran visión hacia el futuro, seguramente de aquí saldrán tareas y puntos a seguir, pero los puedo decir que únicamente lo que es energía limpia, las empresas que ya están apuntadas y anotadas, les estoy hablando de inversiones por un billón de dólares”, destacó.

 

Ya vienen grandes inversiones para la construcción de parques fotovoltaicos, como: At Solar-Biofields-Acciona en Puerto Libertad, con capacidad de 300 megawatts y una inversión de 500 millones de dólares, Bluemex Power 1 en Guaymas, con capacidad de 90 megawatts y una inversión de 117 millones de dólares e Iberdrola Renovables en Hermosillo, con capacidad de 100 megawatts y una inversión de 130 millones de dólares.

 

Además, Sonora  se encuentra en una etapa de reconversión hacia el gas natural, ya contamos con dos gasoductos en operación, el Naco-Hermosillo y el de Agua Prieta que suministra a la central de ciclo combinado.

 

 

Como ven, en números macroeconómicos estamos bien

 

Más información en el twitter@elchiltepin