16°C, Aeropuerto HMO, SO
Febrero 9, 2017 > El Chiltepín

No que era intocable

Por El Chiltepín

Los investigadores de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, catearon ayer la casa de Mónica Robles Manzanedo, en la ciudad de Navojoa,  pero no es a ella a quien buscaban, si no a su esposo, el ex secretario de Gobierno Roberto Romero López,  lo requieren dos jueces (uno federal y otro del fueron común) por los presuntos de tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y ejercicio abusivo de funciones.

 

En la manzana 245 entre las calles García Morales y avenida Mariano Jiménez de la colonia Juárez en la ciudad de Navojoa, llegaron alrededor de ocho investigadores del FAS de Odracir Espinoza, donde la propietaria es Mónica Robles, esposa de Roberto Romero, ambos prófugos de las justicia

 

Claro que no estaban, pero la diligencia se tenía que hacer, tocaron la puerta principal y que abren la puerta, no era ni Roberto y ni Mónica, era nada menos que el ex esposo de la ex diputada Mónica. Al principio se puso tenso y molestó el señor, pero le explican que esa casa está dentro de la carpeta de investigación   de Roberto Romero ya que legalmente Mónica Robles, es la esposa del ex funcionario estatal. Tómala

 

El rastro que tiene la fiscalía, es que aun está cerca de la ciudad de Phoenix, como a 6 horas de Hermosillo, lo mas importantes que ya tiene el aviso la interpol y los Marshall de Arizona, es cuestión de poco tiempo para que sea detenido

 

Al señor Romero López tiene una cuenta pendiente con los federales, por el tráfico de influencias que aparentemente utilizo  para tener beneficios directos en su  rancho llamado "Temporal Pascual Díaz", el cual está en el ejido la Victoria. (a unos minutos de la capital de Sonora).

 

Recuerdan que ese rancho fue cateada por el FAS y rodeada por la gendarmería nacional y para poder abrir las puertas y que  entraran funcionarios federales de Conagua  y Sagarpa a inspeccionar y detectaron la construcción de un bordó (casi muro de tierra),  con el que modificó el cauce del río San Miguel para proteger sus cosechas, acción que provocó la inundación del ejido donde varias decenas de familias perdieron todo patrimonio.

 

Ya casi cumplen un año huyendo de la ley, cuanto más podrán aguantar escondidos.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

El crystal, la droga de los de abajo

 

El ser, o tener un pariente o amigo en este cuadro infernal de las drogas, como el Crystal, estar jugando con la muerte a diario.

 

Ayer escuche  con atención, los testimonios de sonorenses que han caído en este mal y es increíble ver esas historias, hechos ocultos de nuestras familias, que por cierto muy la. El primer paso a la solución es reconocer esa dependencia a la droga como el Crystal.

 

Durante  el 2015  entre  las  drogas  reportadas  de  mayor  impacto, se  encuentra  en primer lugar el cristal en un 54%. Se  tiene  como meta  sensibilizar al 90% de la población sonorense  con edades entre  los 9-65  años de  edad sobre  las  causas y consecuencias  de  las  metanfetaminas, como una  estrategia  de  prevención.

 

El abuso  del cristal y  las  otras  metanfetaminas constituyen  nuestra  problemática más  importante, seguida  del alcoholismo, el tabaquismo  y  el consumo de otras  sustancias  psicoactivas.

 

En Sonora  aumentó el consumo de  Metanfetamina, el 5% de los  consumidores lo consumen como droga  de  impacto. El patrón de  consumo de  crystal como droga  de impacto es de 94%  en  hombres y 6%  en  mujeres.

 

La mejor arma, es la prevención, "Mucho ojo, papas"

 

 #NoAlGasolizano

 

La mejor arma que han tenido los del movimiento del no al gasolinazo, es la liberación de la caseta de capufe, Hermosillo - Nogales, creo que allí tienen que reforzar sus baterías, la perdida de millones de pesos a diario, y ya casi 40 días, es de gran impacto.

 

Las finanzas siempre será la debilidad de un gobierno, las marchas y todo que han hecho en el congreso de Sonora, no se aprovechara bien, es mas mediático, es más político y se mezclan ciudadanos que nada tienen que ver con un movimiento noble y de justa razón social . En el congreso les ganan los protagonismos, en la caseta, es de corazón, de vocación.

 

Más información twitter@elchiltepin