41°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 17 de Agosto de 2017
Febrero 7, 2017 > El Chiltepín

Que le pasa a Rodrigo Bours

Por El Chiltepín

Las cosas deben de estar saliendo mal en los negocios acuícolas y otros  que tiene Rodrigo Bours Castelo, para tener una reacción tan virulenta hacia la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

 

Para empezar de es poco hombre, insultar a una mujer y dos, es la primera autoridad de Sonora, la única mujer gobernadora del país y se merece respeto.

 

Digo, usted un millonario de abolengo que esta impuesto hacer lo se le antoje y lo puede hacer para eso tiene su poder económico, y ahora busca el poder político a costa de lo que sea. Debe de empezar en su casa, el buen juez por su casa empieza.

 

Ha perdido sus valores que le inculcaron en casa de sus padres, por cierto hombres de bien en Cajeme, ojala y sus hermanos lo aconsejen.

 

Esto es parte de lo que escribió en sus redes sociales Rodrigo, un empresario cajemense, que en los últimos años ha manifestado querer mandar en Cajeme, y que no le gusta debatir con "gatos", que manera de respetar al prójimo.

 

A @claudiapavlovic le vale madre Cajeme

 

Una burla para los Cajemenses la actitud valemadrista de la gobernadora.

 

Sarta de hipócritas! Responden más a un tuit que a 30 asesinatos de cajemenses en Enero y el de un policía honesto. Bola de cobardes!

 

Preocupante la colusión de las autoridades del gobierno del Estado de Sonora con el crimen organizado.

 

La Gobernadora Claudia Pavlovich es directamente responsable de esta agobiante situación que se vive en Cajeme.

 

Ante este exceso verbal del empresario, por no estar de acuerdo lo que está pasando en Cajeme, el primero que salió en defensa de la Gobernadora Pavlovich, es el mismo secretario de seguridad Adolfo García Morales, buscando en todo momento invitar a Bours Castelo a interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes de que esta afirmando.

 

Y que se arma el debate, entraron otros funcionarios a defender como Juan Pablo Acosta y  David Anaya, mas tarde hasta el secretario de gobierno, y un montón de raza de las redes sociales.

 

Pero, lo que más me llamó la atención, es cuando en unos de los twitter´s, le recuerdan a Rodrigo, el pasado de su hijo, y lo que también molestó a los twitteros es cuando califica de gatos y gangsters a funcionarios estatales.

 

No pues si anda de malas Rodrigo, es posible que tenga algún problema emocional en estos días, para tener estas reacciones patronales.

 

Creo que uno de los twiteros,  le sacó el expediente de su hijo, el golpeador que por cierto vive en los Ángeles, California, en la empresa familiar de distribución de camarón.

 

Recuerdo ese caso muy sonado esos, cuando al salir de un antro Adolfo García Córdova (hijo del actual SSP de Sonora), es acatado cobardemente  por dos jóvenes sujetos Mauricio R. Bours Gándara y Francisco Gurrola Hurtado, a quienes se les giraron ordenes de aprensión.

 

A los morros de Cajeme a escondidas se los llevaron a Estados Unidos, es de decir huyeron, al joven que golpearon salvajemente duro semanas en reposo para recuperarse .Jamás una disculpa.

 

En fin hasta donde llego este problema, las cicatrices aun están vivas.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Construirá China nuevos autos en Hidalgo, México

 

Otro loquillo, pero este allá en los Estados Unidos que cada día y en especial en la tarde se le ocurre una tontería en su twitter a Donald Trump, normalmente es contra México.  Pues bueno, lo Chinos ya avanzan a pasos agigantados con su socio mexicano, llamado Carlos Slim, va a fabricar autos.  

 

Se trata de un acuerdo por 4 mil 400 millones de pesos para ensamblar y distribuir autos de pasajeros de la automotriz china JAC, (modelos SUV-S2 y SUV-S3)  en el Estado de Hidalgo. Una buena noticia en medio de incertidumbre económica entre México y Estados Unidos, quien compra aproximadamente 80  % de las exportaciones mexicanas.

 

Más información en el twitter@elchiltepin