38°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 28 de Junio de 2017
Febrero 6, 2017 > El Chiltepín

Congruencia, no violencia

Por El Chiltepín

Es completamente valido y es un derecho manifestarse cuando no estás de acuerdo con una acción de un gobierno, pero esa línea de un movimiento pacífico ya se paso por culpa de unos cuantos rijosos profesionales que le apuesta, al insulto, a la provocación y a la violencia, no tienen congruencia, primero sus aprobaron reformas estructurales, ahora se quejan del incremento a la gasolina.   

 

Si los manifestantes congruentes buscan tener un movimiento pacífico y congruente, es importante que ustedes mismos identifiquen y denuncien, a esas personas , que solo buscan la violencia.

 

Es válido, la queja de los ciudadanos por el incremento a los combustibles, creo todo el pueblo sonorenses lo rechaza esos precios desorbitados.

 

Lo que pasó ayer en las escalinatas del Congreso, no debe  de repetirse, si los señores diputados dieron la cara para escuchar a los mas tres mil ciudadanos molestos y se merecen respeto, había diputadas y diputados de todos los colores partidistas.

 

Con todo respeto, para la señora Patricia Duarte Franco hizo mal en arribártele el micrófono, a la presidenta del Congreso del Estado Brenda Jaime, para exigir respeto, también hay ser merecedores del él.

 

He respaldado su dolor (Patricia Duarte) he cubierto todas las marchas del cinco de junio, como muchos mexicanos, es tiempo de hacer un alto en su camino y reflexionar, su pleito tiene nombre y apellidos, son los dueños de la guardería abc, funcionarios federales  del IMSS  y funcionarios del sexenio de Eduardo Bours, allí debe de concentrarse su lucha, siento que se está contaminando esa lucha.

 

También, hay políticos de oposición al Gobierno actual que le apuestan, a la deseabilidad, está muy claro, se ven en los manifestantes y el movimiento de las redes sociales, los que están moviendo tal o cual video o fotos del #NoAlGasolinazo. Están bien identificados, sin embargo es su derecho de manifestarse, pero deben de ser congruentes.

     

De lo que logré escuchar de las propuestas de "los ciudadanos inconformes"  exigen la  Renuncia del presidente Enrique Peña Nieto,  dar el revés al gasolinazo, acabar con diputados federales y senadores plurinominales, exhortar al Congreso de la Unión para eliminar el impuesto IEPS, abrogar la Ley de Ingresos que permite el incremento del 35% en el servicio de agua potable en Hermosillo , dar marcha atrás la concesión del alumbrado público en esta capital, regresar las plazas a los maestros, devolver la privatización de la basura de Cajeme, no obstante son multi-temas y además si no que quieren respuestas en 24 horas.

 

De un vez pidan que renuncie Donald Trump y para las próximas elecciones deberían de ser candidatos a diputados, a ver con cuentos votos llegan al congreso.

 

Vi a una docena de diputados al dando la cara a unos manifestantes muy molestos, otros ciudadanos firmes en su rechazo, pero pacíficos. Hasta donde tengo entendido todos los legisladores apoyan el movimiento del #NoAlGasolinazo, por lo que no era necesario tanta rudeza, si no respetamos a las instituciones, creo que vamos  mal.  

 

Dieron la cara, y casi la mejilla, Moisés Gomes Reyna, Luis Serrato, "Pano" Salido Pavlovich, Fermín Trujillo Fuentes, Juan José Lam Angulo, Carlos Alberto León García, José Ángel Rochín López, Lina Acosta Cid, Célida Teresa López Cárdenas, David Homero Palafox Celaya, José Luis Castillo Godínez, Ana Luisa Valdés Avilés y Angélica María Payán García.

 

La verdad, se vivió una tensa calma en el congreso, al grado de tener que salir el oficial mayor del congreso Ángel Barrios y hasta el administrativo el ing, Moya a buscar dialogar con algunos manifestantes, pero fue imposible

 

Dentro de los manifestantes en la zona de los rudos estaban, Alfonso Cannan y Daniel Corvera, Patricia Duarte, César Pardo, Hermes Ceniceros, Rosa María O’Leary, María Dolores Rodríguez Tepezano, Teresa Salazar Vázquez, otros ciudadanos de Cajeme y Caborca.

 

Veremos que sigue

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Le hacen Justicia  Carranza

 

Vaya,  hasta que por fin se le hizo justicia a Don Venustiano Carranza, después de estar abanada en calidad de bulto y  tirada, el monumento de Carranza, se pusieron la pilas el alcalde de Hermosillo Manuel "Maloro" Acosta así como la arquitecta Angelina Muñoz y Margarita Torres, para restaurarla, desde ayer permanece en su nuevo hogar, el parque bicentenario.

 

Amenaza dirigente del PAN de Apson a periodista

 

Pues así como lo oyen, don Roberto Félix, dirigente del PAN en Agua Prieta anda rematado de enfadoso primero "ordenó" al presidente Municipal Ruvalcaba que solo empleará a panistas en su administración y que tenía que correr como a cinco funcionarios (qué bueno que no le hizo caso), mira que gustos del señor, pero por su fuera poco, amenazo al periodista del semanario Frontera  "Goyo" Cruz, otros compañeros de "Goyo" se han solidarizado, si le digo algo le pasa al Roberto. A ver diputado Carlos Fu platique con su gente (Roberto).

 

Y la Unison

 

Quieres que se sepa todo tu historia, metete a la política, basto tan solo que se tenga que seleccionar a un nuevo rector de la Universidad de Sonora, para que los animo se calentarán. Por lo pronto 14 ciudadanos quieren el puesto de Heriberto Grijalva Monteverde, aunque en términos prácticos, cinco de ellos tienen mayores posibilidades de que la famosa Junta Universitaria los elija.

 

Antes un sindicato de la Unison, le puso ambiente al proceso al denunciar al rector de la Unison ante la Fiscalía Anticorrupción, el FAS le pide información oficial para iniciar la investigación pero no la entrega toda, sale el rector Grijalva a defenderse en medios de comunicación de que la lana que falta al isssteson, la tiene el Gobierno del Estado, más o menos así va el pleito legal. Seguiré investigando seguramente saldrán mas detalles de ese tema. También preguntare la posibilidad de organizar un debate en vivo por redes sociales, con los más avanzados de los candidatos o me espero al otro corte de candidatos que realizará la Junta.

 

DEPORTES

 

Por los pronto, las Águilas de Mexicali, pelearán la semifinal de la Serie del Caribe que se desarrolla en Culiacán, ayer perdieron el invito ante Cuba. Cuba tiene una poderosa ofensiva o una pitcheo fuerte. Para México son malas noticias ya que hoy se enfrentarán con los cubanos pero en semifinales, quien gane pasa a la final.

 

En otro rollo,  que les pareció el remontada de los patriotas, fue increíble, Atlanta no supo qué hacer con una gran ventaja y se hundió en los últimos minutos ante unos patriotas que soñaron que podían ganar.  Los Patriotas se coronaron campeones del Super Bowl LI, al vencer en tiempo extra por 34-28 a Atlanta, después de una remontada de 25 puntos en el tercer periodo que estuvieron abajo en el marcador y consiguieron el quinto título de su historia, la mejor marca de todos los tiempos. Ese Tom Brady es el héroe, además de ser el jugador más valioso.

 

Mas información en el twitter@elchiltepin