41°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 17 de Agosto de 2017
Febrero 3, 2017 > El Chiltepín

Baja un 20 % las compras en Arizona

Por El Chiltepín

A 14 días de la llegad de Donald Trump, a la presidencia de los Estados Unidos, sus locuras racistas ya ha provocado una baja del 20 % en los comercios de Tucson y Phoenix, debido a que los mexicanos han preferido abstenerse de viajar a Arizona.

 

Si teniendo una excelente relación los dos Gobiernos de Arizona Doug Ducey  y Sonora Claudia Pavlovich, ya los efectos negativos los están resintiendo los empresarios por las bajas ventas, no quiero imaginar lo puede pasar un par de meses.

 

Es posible que el viaje que realizó la Gobernadora Pavlovich ayer a Phoenix al ser invitada por su homologo Ducey, sea para enviar un fuerte el mensaje de buena vecindad.

 

El torneo de golf más importante que se desarrolla en la capital de Arizona, es lo mejor del mundo y la promoción de Sonora es clave para continuar con el crecimiento económico.

 

El Abierto de Golf de Arizona, es considerado el más importante de su tipo en el mundo y en 2016 año reunió a 600 mil visitantes, los mejores golfistas y personalidades de todos los ámbitos del deporte, la cultura, y la iniciativa privada, en donde han recaudado un poco mas de 9 millones de dólares.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Gasolinazo

 

En unos días, el Gobierno Mexicano deberá anunciar si incrementa el litro de gasolina, o no, las tendencias dicen que no lo hará, solo esperan el momento justo para dar el aviso, pero si nos basamos en el dólar, hoy  el dólar esta casi dos pesos más barato desde que llegó Trump, por lo tanto ese pretexto ya no es viable.

 

Por lo tanto, si por vez primera Peña Nieto tiene una luz de unidad nacional  a su favor, no debe de desaprovechar, esa única oportunidad para ganarse simpatía del pueblo mexicano, además recuerden tiene en puerta la elección de su estado natal.

 

CUMBRE SONORA 2017

 

El tener en Sonora a mentes pensantes del acontecer mundial, sobre todo del económico, es darle valor agregado a nuestra entidad y con la Cumbre Sonora 2017, es lo indicado para conocer de viva voz, las perspectivas económicas.

 

En el club lo lagos de Hermosillo, 15 y 16 de febrero  iniciara con la mesa redonda de energía.

 

Los invitados especiales son:  Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora, Manuel Acosta Gutiérrez presidente municipal de Hermosillo, César Hernández Ochoa  subsecretario de electricidad,  Aldo Flores Quiroga, subsecretario de Hidrocarburos,  Alejandra Palacios comisionada  presidenta de la Comisión Federal de competencia Económica, Luis Carlos Ugalde director de Integralia consultores,  Kevin Watson vice presidente para Norteamérica de World Fuel Services entre otros

 

Como les digo, se va poner bueno en los lagos y después del 16 al 19 seguirán en Álamos pero en privado

 

Se abordarán temas, como el nuevo mercado energético, la incertidumbre ante el avance del nacionalismo, el impacto de las políticas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, el potencial de la Mega-Región Sonora-Arizona, entre otros.

 

Frase de Trump: Si mi adversario es débil, primero lo aplasto; si es fuerte, primero negocio y luego la aplasto.

 

Más información en twitter@elchiltepin