41°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 17 de Agosto de 2017
Febrero 2, 2017 > El Chiltepín

El fantasma de la huelga se esfumo

Por El Chiltepín

Bien se decía hace unos días, de que la paz laboral es pieza fundamental de crecimiento económico de un Estado, de un País, ayer fue un día importante, desaparece el fantasma de una huelga en todas las estaciones de radio y televisión que están afiliadas al Stirt y la Cirt, llegaron a un acuerdo pudo más la comunicación que la cerrazón.

 

El líder nacional del Stirt Ricardo Acedo Samaniego previamente ya había aceitado toda su estructura, para estallar la huelga nacional hoy 2 de febrero, pero el ejercito 13 mil se quedo con las ganas de una huelga. Logaron un incremento al salario de 4.5 %  

 

También el Sutspes llegó a un buen acuerdo

 

El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, llevó una buena negociación con el Sutspes de Antonio Castro Ruiz donde se hizo ver el plan de austeridad y el sindicato fue sensato y pactó un incremento salarial del 3.8% para los trabajadores sindicalizados de los niveles del 1 al 9 y algunas prestaciones mas.

 

Faltan ahora que dicen otros sindicatos, como los dos de la Universidad de Sonora, que ahorita es terreno minado.

 

Con la elección interna para elegir a un nuevo rector, de los 14 posibles, ahorita solo sus pensamientos allí están concentrados, porque los diablos andan sueltos por la máxima casa de estudios.

 

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Tres demandas laborales en el PAN.

 

Donde las cosas no parecen llegar las aguas tranquilas, es por rumbo del Comité Estatal del PAN Sonora, me llegó una historia difícil de entender, pero más o menos así es el relato.

 

El 17 de noviembre de 2016, el PAN Sonora interpuso una demanda reclamando el pago de ministraciones por parte del IEE Sonora

 

Esta demanda quedó sin efecto porque les fue ministrada una cantidad de $5,402,174.05 pesos,  el dos de diciembre del mismo año, justo para la entrada de David Galván (RA-PP-16/2016 del TEE Sonora).

 

Una vez dentro, el nuevo Presidente Galván comenzó por despedir al Director Jurídico, sin darle las gracias y menos aún su liquidación por haber gestionado sus más de 5 millones de pesos; también le dio las gracias (groseramente) a una veintena de personas, diciéndoles que no había dinero para liquidarlos, sin importarle que se dedicaron en cuerpo y alma a la fiscalización de todos los candidatos en el proceso pasado.

 

Por decir lo menos, corrió hasta a las humildes trabajadoras que por años habían laborado como intendentes, llenando las áreas con recomendados de Damian Zepeda y Roberto Romero, que arrastra desde la Subsecretaría de enlace legislativo cuando su jefe era Guillermo Padrés.

 

Por poner un ejemplo, corrieron a administrativos de la tesorería para colocar a la hermana del Luis "Güero" Nueves, y en otras área se colocó  a más  incondicionales de Zepeda

 

Las demandas se siguen acumulando en la junta local, pero sigue siendo un misterio a en qué se gastaron esos 5 millones de pesos, si a nadie liquidó, pero destaca aun más el hecho de que se oponga a desaparecer los recursos públicos que recibe como partido de oposición y que defienda los derechos de los mexicanos ante el gasolinazo, pero  con esta acciones laborales enseñan el cobre, no importante jóvenes, mujeres y adultos.

 

Donde quedo la congruencia, sus valores, pues no sé, pero el buen juez, empieza por su casa. Veremos hasta donde llegan las cosas.

 

Aguas allí vienen los gringos  a frenar a la delincuencia organizada de México, eso dicen que dijo el presidente Trump, ese señor cada vez esta mas loquillo, primero que calme a sus altos consumidores de drogas, si no hay compradores, no hay vendedores, es ley de oferta y de la demanda.

 

Ahhh, ganaron las Águilas de Mexicali el primer juego ante los orgullosos de Puerto Rico 4-2, en el arranque de la serie del Caribe que desarrolla, en Culiacán, Sinaloa.  Gracias a las excelentes fotos de Luis Gutiérrez para el chiltepín y sonorasports.

 

Mas información en el twitter@elchiltepin