36°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 26 de Junio de 2017
Enero 11, 2017 > El Chiltepín

Detienen a 3 cholos de Nogales y van por mas

Por El Chiltepín

La afrenta que sufrieron elementos de la Policía Estatal en manos de cholos-infiltrados en una manifestación pacífica que provocaron en unos momentos un caos en la línea de aduanas de la línea internacional Nogales Centro, ayer la PESP detuvo a tres de ellos y entregados a la PGR. Todos una fichitas esos jóvenes.

 

Estas tres personas están a disposición del juez de control de la delegación de la PGR  Sonora, por el delito de sabotaje con el agravante de pandillerismo y yo le agregaría asociación delictuosa.

 

Bien identificados y con base en la unidad de análisis criminal  se logró dar con Isacc "N" quien era uno de los incitadores de los hechos violentos en Nogales el pasado domingo.

 

Recuerdan que les platique en la columna del pasado lunes, personas habían quitado un bloque de aduanas (el Sat bloqueo con dos autos la aduana), y pues entraron autos del lado gringo a México, autos ilegales con posibles armas.

  

Pues a que no saben, la PESP detuvo y entregó a la PGR a Isacc "N" , con un cargamento de armas que parecía que se estaba preparando para la guerra civil, ya que en su vehículo le aseguraron 7 fusiles calibre 7.62 X 39 mm, 1 fusil de asalto calibre 5.36X45 MM y  un barret calibre .50 mm, así como 400 cartuchos y  9 cargadores para armas largas.

 

Con estos tres en la cárcel ya de seguro dieron más información para capturar a más famosos infiltrados (cholos) que alteraron la paz y pusieron en peligro a mucha gente de Nogales.

 

Si a las manifestaciones pacíficas, No al vandalismo

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Salvan amparo a ALC de pisar la cárcel

 

EL ex secretario de hacienda de Sonora (administración de Guillermo Padres Elías) y ex alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, ayer  el juzgado 11 de Sonora dicto auto de formal prisión por los delitos de usos indebido de facultades  y atribuciones, delitos considerados no graves, además de que obtuvo un amparo para llevar el proceso en libertad  

 

 

PASAN DE PANZAZO

 

Pues el Comité Ciudadano de Vigilancia al Trabajo de los 33 diputados locales en Sonora, arrojo una evaluación en su primer informe una calificación promedio general de 68.5, de panzazo.

 

El vocero del comité Aquiles Fuentes Fierro dijo que si bien es cierto no hay una calificación  global y abstracta del Congreso del Estado, sí se tiene un procedimiento que se puede resaltar en términos de calidad y asistencia.

 

Solo 21 diputados locales la habían hecho pública su declaración 3 de 3,  sin embargo a la fecha son 25 legisladores la han presentado. Los tres diputados que fallan a alas sesiones de pleno son: Carlos León, Rodrigo Acuña y Omar Guillén.

Más información en el twitter@elchiltepin