29°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 21 de Julio de 2017
Enero 10, 2017 > El Chiltepín

Muchos le apuestan al caos, pero es mejor la paz.

Por El Chiltepín

Los hechos violentos que pasaron en Sonora y en la república mexicana,  son realizados por ciudadanos que les apasionan provocar caos, la anarquía y funcionan como delincuencia organizada, son un peligro para las manifestaciones pacificas, como las que están en proceso del #NoAlGasolinazo.

 

Es importante denunciar a ese tipo de personas, que no generan buen ambiente a un movimiento pacífico, al contrario y además siempre son manipuladas por otros o otras.

 

Todos estamos cansados de pagar mas y mas por los productos de primera necesidad.

 

Que los políticos roben a sus anchas y no paguen por su robos, menos devuelvan lo robado. Que los empresarios paguen una miseria a sus empleados y sus ganancias son en dólares.

 

Que los sindicatos no defiendan al trabajador por una mejor calidad de vida

 

Que la corrupción sea un lastre para el pueblo mexicano

 

Que mantengamos a los partidos políticos como reyes

 

Pero la solución está en la gran masa de los mexicanos, a la hora de votar, un derecho ciudadano que se debe de cumplir con responsabilidad y sin violencia.

 

Lo que paso el domingo en Nogales, Sonora en la entrada al USA, de una manifestación pacífica se salió de control, cuando entraron una turba de jóvenes que bajaron de la colonia más peligrosa de la frontera a violentar todo (la buenos aires), con piedras de todos los tamaños y otros objetos contra agentes de la policía estatal.

 

Los manifestantes pacíficos se hicieron a los lados o se fueron a las partes altas, cuando empezó el enfrentamiento, la final ningún  joven lesionado, menos los señores y señoras del #NoAlGasolinazo. Mientras que por los policías estales, si hubo lesionados, uno de ellos de gravedad, patrullas y empresas dañadas por las piedras. Corrían peligro de vida de los policías y los que estábamos allí también.

 

Se han logrado mejores cosas por la vía de la paz.

 

He visto a mucha gente opinar del tema de Nogales, como si hubieran estado en el lugar de los hechos violentos.

 

Al final se logro la paz, se activo la circulación de personas y productos con los Estados Unidos.

 

Por otra parte, ayer empezó moverse algunas posibilidades de modificar esa carga fiscal, sobre todo después de la reunión de la Conago, aunque parece que el sector de la Coparmex, no estuvo de acuerdo en sumarse a la iniciativa presidencial.

 

Sonora en la Conago.

 

La estabilidad económica va de la mano de la paz social, para lo cual deben de analizarse las medidas necesarias que no afecten a la población ante el incremento de las gasolinas, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en la Conago.

 

Puntos relevantes en la Conago.

 

Ø  Subsidio al transporte público, en lo que respecta al diesel y la gasolina

Ø  Subsidio al sector agropecuario y pesquero

Ø  Homologar el precio de la gasolina en las fronteras con USA

 

“Hay un decreto de austeridad, si todo el mundo se está apretando el cinturón y estamos teniendo que pagar más gasolina, por lo menos el gobierno que reduzca su nómina, que reduzca su gasto corriente, y por otro lado establecimos un subsidio a la tarifa del transporte público, no es momento de aumentar el transporte público, que es quien lo utiliza, ellos deben de ser los más beneficiado, es decir estamos haciendo, acciones concretas para que esto no afecte en gran medida”, comentó.

 

Vamos a seguir manteniendo el estado de derecho, sin estado de derecho no hay gobernabilidad, vamos a seguir evitando el saqueo, no lo merecen los ciudadanos en Sonora y no merecen que venga gente de otros lados a querer desestabilizar nuestro estado, las manifestaciones deben de hacerse, como la mía que no estoy de acuerdo pero de una manera pacífica, de una manera que no afecte derechos de terceros”, puntualizó.

 

Lo anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto, no convenció nadie, ni a los poderosos del dinero, que están en la Coparmex, ni a los gobernadores de oposición. El reconocer un error también se vale, aun hay tiempo de dar reversa al incremento a la gasolina. Está en juego la estabilidad económica y ciudadana.

 

Más información en twitter@elchiltepin