20°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 25 de Setiembre de 2017
Enero 5, 2017 > El Chiltepín

Urgente plan de austeridad en todo

Por El Chiltepín

Tradicionalmente la cuesta de enero y febrero, es complicada para todos por el pagos de impuestos municipales y estatales, ahora con la escalada que tenemos a diario de diversos productos, tan solo por el incremento al precio de litro de gasolina, gas lp y  electricidad. Las cosas se pueden salir de control.

 

El pueblo mexicano está cansado de pagar impuestos sin ver beneficios directos o productos caros cuando somos productores de casi todos. Petróleo, Electricidad, Grandes vales agrícolas y ganaderos, zonas turismo internacional y una industria en crecimiento, ricos yacimientos de metales finos, una pesca de altura de nivel mundial etc. Luego entonces que no pasa?, porque siempre estamos en casi en la lona económica.

 

Tan solo, el señor presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump, (así para no llamarle (el loco trump), aun sin tomar posesión trae a México de mal en peor, y con solo su  twitter personal.... imagínense después del 20 de enero. Tendremos abrazar a las economías del oriente y europeas.

 

Las manifestaciones van a seguir en Sonora porque aquí si tenemos los incrementos al precio de la gasolina, allá por el resto del país no y andan haciendo cosas muy malas.

 

Ojala y las manifestaciones ciudadanas que están vigentes no se dejen que se contaminen con partidos políticos o de políticos oportunistas. Los movimientos sociales cuestan y cuestas mucho mover a los ciudadanos. #NoAlGasolizano.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

LECHE ILIS

 

No todo son malas noticias, también hay de las  buenas que se dice poco, pero cuentan mucho, como la nueva empresa de Leche y Quesos ilis, una empresa 100 % sonorense, que son a las que debemos de apoyar, el próximo sábado en el parque industrial de Hermosillo, se dará el banderazo de salida. Creo que es de los esfuerzos que valen la pena destacar. Felicidades a los productores de leche de Hermosillo, Caborca y Obregón. Como saben Sonora es deficitaria en producción de leche de vaca esta producción vendrá a darle un balance positivo al consumo. Claro generará más empleos.

 

Ajusta gasto el Gobierno

 

En los próximos 90 días saldrán de la burocracia mil 500 trabajadores de confianza, temporales y de honorarios, es aproximadamente el 15 % de la nomina, ojala que mas, sobre todo los que se basificaron en el último año del sexenio pasado, pero así con esos poquitos es bueno, además de la reducción del 10 % en la compra de materiales, y de seguro en el gasto de gasolina.

 

Ese tipo de  medidas son bien calculadas, es por eso que la gobernadora Claudia Pavlovich lleva a pie de la letra la recomendación de los expertos

 

Los vehículos serán de uso exclusivo para las actividades de Gobierno y no podrán asignarse para asuntos personales, además de que se prohíbe la celebración de reuniones, convivios, compra y recepción de obsequios utilizado recursos públicos. Además se van fusionar algunas oficinas de gobierno, de funcionarios y un "corte" a diversos medios de comunicación así como ya lo hizo el poder legislativo.

 

Mientras tanto, los fugados, los denunciados, los amparados y los de con fuero constitucional siguen burlándose de todos, como que les tiembla la mano al Gobierno para aplicar la ley, tienen todo listo y una crisis en proceso.

 

Más información en el twitter@elchiltepin