24°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 27 de Mayo de 2017
Diciembre 12, 2016 > El Chiltepín

Un pedazo de pastel muy deseado, la rectoría de la Unisón

Por El Chiltepín

La rectoría de la Universidad de Sonora, ha levantado los ánimos de algunos interesados con amplia experiencia académica y profesional, y no es cualquier cosa, es la máxima casa de estudios, son más de 30 mil estudiantes, dos sindicatos grillos, un canal de televisión, una radio con sus repetidoras y un abultado presupuesto que cada año rinde menos que pude ser de 4 o 8 años.

 

Como ven, tiene infraestructura y calidad académica esta dentro de las 10 mejores del país y desde que se abrió la convocatoria para candidatos a suplir a Heriberto Grijalva Monteverde, los aspirantes brotaron

 

Los apuntados son: Leonardo Félix Escalante, Aquiles Fuentes, Guadalupe Sánchez Soto, Raúl Guillen López, Enrique Velásquez y ayer tuve contacto con Rafael Ramírez Villaescuza  quien muy animado le va entrar, para lo cual solicitará un permiso temporal para separarse de su cargo de subdelegado de Sedesol en Sonora. Rafa tiene grado de doctor por lo que es una persona bien preparada y está listo para inscribirse.

 

Me gustaría que se inscribieran mas damas ojala y se animen aun faltan tres días para el cierre del registro.

 

Por cierto, no recuerdo que algún rector de la Unisón lo hayan demandado por algún presunto delito, a lo mejor sí, pero no lo recuerdo, preguntare un poco a ver quién sabe algo.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

David tiene buenas intenciones,  eso no es suficiente

 

Las cosas no han salido como esperaba el nuevo presidente del PAN en Sonora, David Galván, pues la unidad no se ha dado, le faltó sumar a los que no están y perdieron en un proceso interno, eso debería de hacer un buen mediador y me extraña, todos saben que si le sabe, pero no quiere o no lo dejan desde el centro del país.

 

Desde su intención de ser aspirante a dirigir a los panistas de Sonora, empezó esa división que ya estaba, pero creo cuando vieron que no había piso parejo en la elección interna, los grupos perdedores no los ha podido sumar al proyecto nacional, menos al de Sonora.

 

Y es que las cosas están claras, unos están con Ricardo Anaya,  otros  Rafael Moreno Valle y con Margarita Zavala, que por cierto ya acuso de recibido el mensaje del comité estatal del pan de Sonora en su reciente visita

 

Como siempre se ha manejado con sencillez y congruencia, el ex muchas cosas, David Figueroa Ortega anuncio en el programa de radio de Luis Alberto Medina en Radio Formula que presentará su renuncia al Consejo Nacional del PAN, por las inequidades que vio en el proceso de elección

 

Como saben Figueroa Ortega ya fue presidente del pan en Sonora y sabe muy bien como se mueve ese tema

 

Las malas mañas en el proceso de elección de consejeros fueron evidentes, y no hay no que simular, ni callar, lo están haciendo está mal,  esa fue la ruta del fracaso electoral pasado

 

El proceso estuvo sesgado, están sesgando la voluntad de los panistas, excluyeron a gente buena del pan, dijo David Figueroa,

 

En lugar de ser un buen arbitro con validez (David Galván), solo ve los intereses grupales, pero de  Ricardo Anaya y Damian Zepeda.

 

 

Y para rematar, en su red social, una distinguida panista Guille Villaescusa expreso libremente esto:

 

Cuándo llegarán al PAN los PANISTAS?

 

- Cuándo en el PAN existirá la garantía de que nuestros representantes sean verdaderos PANISTAS?

 

-Cuándo dejará de ser un partido de subordinados, mercaderes y mercenarios?

 

Acción Nacional debe ser un partido de personas que decidan y ponderen lo que es mejor para México y no para un grupúsculo al que pertenecen, ó para el proyecto personal en turno.

 

En acción nacional se debe ponderar la doctrina y vivirla con intensidad, honorabilidad y valentía, pero hoy la doctrina sólo es tema de discursos, al interior realmente es TEMA MUERTO, aquí y ahora se paga muy alto el precio de la libertad y NO se honra el bien común, mucho menos el grado de servicio.

 

Es ya tiempo de crear una corriente crítica en acción nacional.

Si no es AQUÍ, Dónde?

Si no es AHORA, cuándo?

Si no somos NOSOTROS, Quién?

 

AL BRONCO LO ABUCHEARON EN EL BOX

 

El carismático gobernador ciudadano de Nuevo León,  Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”,  en  la  Arena Monterrey reaccionó con abucheos al escuchar el nombre “El Bronco”, quien fue el encargado de encabezar el homenaje a Julio Cesar Chávez , pero a lo mejor para usted lectora, usted lector no tiene importancia, pero si le digo que fue porque no quiere quitar la tenencia, a la cual se comprometió en campaña a eliminarla, y ahora sale que siempre no, la quiere cobrar y la raza pues se encabritó..  Se acuerdan eso, en Sonora verdad ?.

 

PRONAPRED, si funciona

 

El pasado sábado fui a la feria Integral de Servicios de PRONAPRED que organiza la Secretaria de Seguridad Publica con los tres niveles de gobierno, en esta ocasión en el Centro Hábitat, unas de las colonias más conflictivas de la capital, la Solidaridad.

 

El presidente Municipal de Hermosillo Manuel "Maloro" Acosta ya un poco más "repuesto" después de preparase para el Maratón se le vio con buen ánimo, pues poco a poco dijo los buenos resultados se están dando.

 

El secretario de seguridad púbica en Sonora, Adolfo García Morales, quedo impresionado con el avance de los niños y jóvenes de la Orquesta de Hermosillo, es cuando se trabaja en conjunto, los resultados se dan más rápido,  "por eso no debe de desaparecer PRONAPRED", destacó.

 

El funcionario estatal señaló que en Sonora, el delito de mayor crecimiento es la violencia intrafamiliar, la cual genera violencia y delincuencia.

 

Las adicciones, es el factor número uno en Hermosillo de robo a casa habitación, las cuales generan delincuencia y "las adicciones no lo vamos a reglar con más policías. Lo mejor es ir al origen de la causa de la delincuencia, con más prevención y menos policías", Que tal..

 

Aunque no escuche a nadie decir de construir o ampliar hospitales para tratar las adicciones, sería importante también incluir en el PRONAPRED junto con Salud y el municipio, ese tema, digo, es solo una idea.

 

Allí mismo salude a Miguel Vargas y Rebeca Villanueva cada quien en su trabajo, fue un gusto saludarlos tenía tiempo sin verlos.

 

También salude al oficial Manuel Arvizu, quien me presentó a  Janneth Elena Pérez Morales, quien es  Jefa del Departamento de Tránsito Municipal, es de buen trato y sabe perfectamente el gran reto que tiene, recobrar la credibilidad a su área, no será una tarea fácil son muchos años de costumbre y la costumbre se hace ley, pero si coincidimos que muchos de los problemas de transito y todos sus efectos, los provocamos nosotros mismo, los ciudadanos. Vamos respetando la ley y el bando de policía y buen gobierno, para mejorar nuestra ciudad, que en estos días es un caos vehicular

 

Más información en twitter@elchiltepin