20°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 25 de Setiembre de 2017
Diciembre 10, 2016 > El Chiltepín

Coordinará Sonora, la regional noroeste de CNSP

Por El Chiltepín

Un fuerte respaldo al trabajo realizado por el Secretario de Seguridad de Publica de Sonora, Adolfo García Morales y todo el equipo, al tener el apoyo unánime de los Secretarios de Seguridad Publica de los Estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, y Durango para ser su representante en la Región Noroeste ante la Conferencia Nacional de Secretarios de seguridad Pública y el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad

 

Como ven no es cualquier cosa, es un responsabilidad enorme y en base a su amplia experiencia en el ramo,  tiene las "tablas" para ser sacar adelante la encomienda regional.

 

Así que todo el equipo que tiene en este momento García Morales, si antes no tenían descanso, ahora menos a ver cómo le hace su mano derecha, el sub secretario de operaciones, Víctor Félix tendrá más trabajo como coordinador técnico regional.

 

La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano fue la primera en felicitar a Adolfo García  Morales públicamente en su cuenta personal de twitter "Felicidades por esta nueva encomienda como Coordinador Regional Noroeste de la @CNSeguridadmx, @AdolfoGM_. ¡Éxito!

 

Además de ser una gran responsabilidad, servirá para redoblar esfuerzos locales (Sonora) con la implementación de famoso C5i, que está en construcción y todos los programas activos que se tienen, donde el C4 juega un papel muy importante, el instituto de policía base en la capacitación y actualización de estrategias  y los programas de contacto con la comunidad.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

El procurador general de justicia de Sonora, Rodolfo Montes de Oca participo activamente en el Encuentro Nacional de Procuradores de Justicia 2016.  Sonora bien representado.

 

En la Trigésimo Sexta Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, se reunieron en este órgano público, colegiado, integrado por los Procuradores y Fiscales de la República, para trabajar en esta nueva etapa de la procuración de justicia.

 

El Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, en su calidad de Presidente de la Conferencia, subrayó que "el Sistema Procesal Adversarial es una realidad en todo el territorio mexicano, que dará paso a una procuración de justicia pronta y expedita para todas y todos los mexicanos, en el marco de un estricto apego a los derechos humanos."

 

Ordenes de aprehensiones en puerta

 

No crean que por se acerca el fin de año, los investigadores, ministerios públicos y jueves descansan, para nada están por liberar  algunas órdenes de aprehensión  y algunos hasta con ficha roja de interpol

 

Contra de Enrique terrazas, Jesús "Chuy" Enríquez y Enrique Romero Galindo por fraude al Ayuntamiento de Hermosillo así como Bernardo Campillo, Mario Cuen, Carlos Villalobos y Tinajero, es decir su "santa" Claus, les puede traer un "regalo" .Otros andan prófugos.

 

Por otra parte, pregunte algunos especialistas del tema de amparos, por aquello de que ele x gobernador de Sonora, Guillermo Padres Elías,  trae la onda de interponer amparos, contra los delitos por los que está preso, y los especialistas me dicen que no procederán los amparos sobre todo por el delito de delincuencia organizada. Porque es un delito contemplado en el artículo 19 constitución que amerita prisión preventiva

 

Más información en twitter@elchiltepin