Diciembre 1, 2016 / ElChiltepin > El Chiltepín

Isssteson, está en lo correcto

Isssteson, está en lo correcto
Por El Chiltepín

La  dirección general del Isssteson, a cargo de Enrique Claussen tomó una decisión drástica de reducir, las exageradas pensiones de más de 100 mil pesos , para que queden hasta en 75 mil pesos mensuales, con ello le podrán ser frente a la grave situación económica de la institución.

 

Tan solo el Isssteson requiere un subsidio de al menos 653 millones de pesos para nómina de jubilados y pensionados para el año 2017.

 

En serio, algunos funcionarios se despacharon con la cuchara grande al pensionarse o jubilarse con altos ingresos, cuando su salarios eran bajos.

 

De seguir con esa línea de las demandas por nivelación de pensiones, se requerirá un subsidio hasta de $1,753 millones de pesos para el próximo año, que tal con razón no alcanzan los recursos

 

El análisis que se tiene es con resultados graves, aquí el ejemplo real, con un corte a octubre de 2016, refleja que ISSSTESON recibe $2,500 millones de pesos de cuotas y aportaciones para la nómina de jubilados y pensionados y se requerirán $3,153 millones de pesos, por lo que se necesitará un subsidio de $653 mdp para el 2017. Los números no cuadran

 

El director Claussen Iberri  adelanto que la siguiente semana, estarán en el Congreso del Estado, junto con la Secretaría de Hacienda del Estado de Sonora, para solicitar un subsidio de $1,516 mdp para el pago de nómina de jubilados y pensionados, demandas por nivelación y adeudo de ejercicios anteriores; además de que se presentará un programa de austeridad, ahorro y eficiencias del mismo Instituto.

La neta, es una abuso de las 300 personas que tienen pensiones de más de 100 mil pesos y algunos  más de 150 mil pesos mensuales, por lo que aprobó establecer un máximo de 75 mil pesos

 

Al Isssteson se le debe de gobierno anteriores,  mas de tres mil millones de pesos, así se deben de poner las pilas en los Ayuntamientos, Dependencias de Gobierno y Organismos

 

UN POCO DE CHILTEPIN.

 

El PRI de Nogales listo para recuperar la alcaldía y sus diputaciones.

 

Hacia buen tiempo que los priistas de Nogales, no veían a un líder que sume voluntades de todos los niveles económicos y de colores partidistas. Si ayer tuve la fortuna de ser invitado y ser testigo por el presidente del PRI Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez y la secretaria general Andrea de la Mora.

 

Una unidad que es difícil lograr en todos los municipios, pero en Nogales se cuece aparte, y con el liderazgo de Jorge Freig Carrillo, las cosas están tomando un buen rumbo y con dirección.

 

Ayer se inauguraron las nuevas oficinas del PRI Nogales ante los más granado de las líderes de las colonias y de los sectores pilares del priismo.

 

Más tarde, en una reunión con delegados federales con sectores organizados del tricolor ya así como con cámaras empresariales (sin partido), escucharon de viva voz de los representantes en Sonora del presidente Enrique Peña Nieto, un corte de caja de los recursos invertidos en la entidad, donde todos han sido beneficiados.

 

SSP pone el ejemplo

 

Oficiales responsables de hacer cumplir la ley, personal de emergencia, rescate, salvaguarda y protección civil, recibieron de manos del Secretario de Seguridad Adolfo García Morales la acreditación en la Profesionalización y el Desarrollo de Competencias necesarias para Intervención en Operaciones de Alto Riesgo y Emergencias: Uso de Radiocomunicación Código Rojo, que tan importante es este tema que puede salvar vidas y tener una respuesta casi de inmediato. Bien por la secretaría de seguridad y claro para quienes tomaron el curso.

 

Hoy la Comisión Sonora-Arizona

 

Desde las 10 de la mañana, en el hotel fiesta americana, inicia la Reunión Anual de las Comisiones Sonora- Arizona y Arizona -México, bajo el marco de la "Megarregión" .

 

Es muy interesante escuchar lo que se tiene en esos sectores como Energía, Ecología, Medio Ambiente y Agua, así como Salud, Seguridad, Transporte y cruce fronterizos y turismo.

 

La gobernadora Claudia Pavlovich es la anfitriona de empresarios y funcionarios de primer nivel de México y de los Estados Unidos.

 

 

Hoy cumple cuatro años de que llego Enrique Peña Nieto a la presidencia de la república... por si estaban con él pendiente

 

Más información en el twitter@elchiltepin

regresar

LAS RECOMENDADAS

Herido en Cajeme tenía orden de aprehensión
Febrero 23, 2017>Local

Quien dijo llamarse José “N", de 23 años, resultó ser Arturo “N", luego de que pruebas dactilares revelaran su verdadera identidad.

Asesinan a balazos a un comunicador en Colima
Febrero 22, 2017>Nacional

Carlos Alberto García Martínez trabajaba en Radiorama; es el primer periodista muerto en el año.

 

Detectan recetas falsas en Isssteson de Cajeme
Febrero 22, 2017>Regional

Se presenta caso en farmacias de la Policlínica Cajeme y el Hospital "Adolfo López Mateos" de ese municipio.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>