29°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 21 de Julio de 2017
Noviembre 25, 2016 > El Chiltepín

La justicia es implacable

Por El Chiltepín

Efectivos de la Policía Estatal de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Sonora, en un hecho histórico e inédito,  llegan a la casa habitación del ex procurador de Sonora, Carlos Navarro Sugich, y se llevan un auto honda blanco  de modelo reciente en una grúa.

 

Hasta allí no parece nada trascendental, pero si les comento que además de ese auto propiedad del Gobierno de Sonora, también le quitarán el carro Jeep Cherekee blindada, que el mismo estado le tiene asignada y un grupo de escoltas de la PEI. Todos ellos pagados con recursos de los sonorenses.

 

La pregunta sencilla y lógica, porque le quitan los autos al ex procurador?. y la respuesta es, sabe que la PGJES tiene algunas averiguaciones previas en proceso en contra del ex procurador y además porque lleva las defensas de todos los señalados principales en las investigaciones que lleva la Fiscalía Anticorrupción de Sonora contra los ex funcionarios del sexenio de Guillermo Padres...

 

Es decir con dinero de los sonorenses, están defendiendo a los que dañaron el patrimonio de Sonora.

 

Es tiempo de que la seguridad personal de algunos sonorenses que fueron ex funcionarios concluya, no es posible que una fuerte cantidad de recursos se vaya pagar a escoltas las 24 horas, autos blindados y todos sus gastos. Mas ahora que tenemos una Estado en emergencia económica, con deudas de 32 mil millones de pesos y un recorte presupuestal nacional.  

 

Por lo pronto, el auto que se llevaron como a las tres de la tarde de ayer de la cochera de la casa de los Lagos del ex procurador Carlos Navarro, es un honda blanco de modelo reciente con placas WEA5681. Aun falta que le retiren la jeep cherokee blindada, propiedad del Gobierno de Sonora.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Notifican a Padres

 

Como les adelante hace unos días,  si ya tienen al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padres Elías en la cárcel, era fácil notificarlo de al menos tres denuncias mas que tienen en la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, pues la noticia es fue confirmada, ya fue notificado, aunque no fue sencillo, porque hay protocolos para hacerlo en una cárcel federal.

 

Seguramente, para antes de navidad las ordenes de aprehensión seguirán ejecutándose.

 

Aprobada la ley 96     

 

Una vez que sea publicada en el boletín oficial del Gobierno del Estado, entrara en vigor el Sistema Estatal Anticorrupción, con la cual se podrán hacer las adecuaciones propias a instituciones como la Procuraduría General de Justicia, que  pasara a ser Fiscalía General y otras fiscalías especializadas, por lo cual ahora se debe de trabajar en las siete leyes secundarias en foros ciudadanos.

 

Sonora va adelantado con este tema ya que se tiene hasta julio del 2017 para su implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

Ocho años

 

Son pocos, pero cuentan mucho para un servidor, mañana cumple el proyecto de comunicación digital www.elchiltepin.mx y su plataforma de redes sociales, ocho años de vida. Muchas gracias a todos los que han respaldado esta pequeña empresa de comunicación y a los que no también. Seguiremos adelante, siempre buscando nuevos clientes para un crecimiento sostenido. Por cierto, les adelanto ya casi nace su pequeño hermano que se llamara www.SonoraSport.com

 

Más información en twitter@elchiltepin