17°C, Aeropuerto HMO, SO
Noviembre 24, 2016 > El Chiltepín

Vino Peña Nieto a Sonora por un tanque de oxigeno

Por El Chiltepín

única mujer gobernadora que tiene nuestro país.

 

Acompañado de su brazo protector como son los secretarios Vidal Soberón Sanz y Salvador Cienfuegos de Marina y sedena respectivamente, así como el poderoso secretario de gobernación  Miguel Ángel Osorio Chong, y de Pedro Joaquín Coldwel titular de energía y de educación Aurelio Mayer Nuño. Casi puros "presidenciables" y claro la anfitriona la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano

 

Toda la visita presidencial se llevo desarrollo en San Carlos Nuevo Guaymas, una parte en la Marina, (solo súper invitados especiales y sección de selfies), la segunda parte fue en el Hotel San Carlos Plaza, en la comida oficial, donde solo hubo tres discursos, primero la Gobernadora, quien agradeció todo el apoyo al presidente para salir de la emergencia económica e iniciar el proceso de transformación; segundo fue el secretario Soberón quien presentó el moderno campamento multipropósito helitransportable adquirido por la Secretaria de Marina en apoyo a la población civil en casos y zonas de desastre.

 

El tercer, mensaje fue del presidente Peña Nieto quien se le notó que impulsa a la Claudia Pavlovich a mejores escenarios, junto a Osorio Chong, Aurelio Mayer. El presidente le dijo a Claudia, en  Sonora se trabaja con responsabilidad, ejerciendo un gobierno honesto y transparente.

 

Como ven, está claro el mensaje en Sonora, busca la unidad nacional con sus piezas electorales, y es de lo mejor que tiene, ya ven que andan algunos ex gobernadores del tricolor huyendo de la ley.

 

Además, personalmente el presidente Peña Nieto, está en su etapa más baja de calificación en el ejercicio de Consulta Mitosfy de Roy Campos, en una publicación en el diario el Financiero. A dos años de que deje el poder y a cuatro de que lo asumió, 69% de los mexicanos reprueba la gestión del presidente Enrique Peña Nieto y 24% la aprueba. En Sonora tiene una buena percepción, mejor que  en el centro del país.

 

Por otro lado,  ya en sociales de la política,  vi y salude de lejos  a Sergio Torres en una de las mesas especiales, estaba junto al empresario Ricardo Bours Castelo, Miguel Ángel Pompa  secretario de gobierno, el alcalde de Hermosillo, Manuel "Maloro" Acosta , al presidente municipal de Cajeme Faustino Félix y al empresario Servando Carbajal, (también quiere ser) entre otros empresarios.

 

En la comida no vi los diputados ni del PRI y de otro partido político, solo al presidente del Congreso, Carlo Manuel Fu Salcido.

 

Buena música de violín para amenizar la comida-cena y al final un tremendo mariachi, que alegro lo comensales.

 

Me dejo la impresión que al presidente Peña Nieto le gusta Sonora, ya que estar 4 veces en casi un años no es cualquier cosa, además prácticamente todos los secretarios han pisado tierras sonorense, con apoyos extraordinarios. De Sonora Peña Nieto se llevo "un tanque de oxigeno".

 

Mas información en twitter@elchiltepin