Noviembre 23, 2016 / ElChiltepin > El Chiltepín

Cero tolerancia en seguridad de Hermosillo

Cero tolerancia en seguridad de Hermosillo
Por El Chiltepín

Nunca es tarde para atacar a la delincuencia en Hermosillo,  esa delincuencia que nos ha robado la paz y la tranquilidad, que nos mantiene con el alma en un hilo, al no saber, si seremos parte de la estadística negativa del día en la capital.

 

Es desesperante, salir a un restaurante o tienda departamental y estar pensando que te pueden robar tu bici, tu carro, tu casa o ser víctima de una asalto, por eso les digo Hermosillo puede llegar a ser un peligro, pero, allí está el pero con las acciones que escuche ayer del presidente municipal Manuel "Maloro" Acosta, pueden tener éxito, siempre y cuando todos apoyemos en esa cruzada municipal.

 

Los números son fríos y  no se pueden maquillar, es inaceptable y las redes sociales son implacables. Por eso, confío que esta estrategia de seguridad espero que si funcione. Urge un poco de paz y un alto a la corrupción

 

Este golpe de timón que está dando a su equipo de seguridad, el famoso "Maloro" se basa en siete puntos estratégicos en recuperar la paz y la tranquilidad para las familias hermosillenses.

 

            1.- Estoy ordenando el cambio inmediato de los mandos medios de la Policía Municipal

 

            2.- Todos los elementos serán evaluados para garantizar que la efectividad de su trabajo esté vinculada a su permanencia.

 

            3.- Cero tolerancia ante la corrupción o ineficiencia de los elementos policiacos

            4.-Reforzamiento de los programas que han arrojado resultados positivos y alineación de actividades en torno a seguridad.

 

            5.- Capacitación permanente obligatoria para que la inteligencia policial sea la principal arma para la prevención y combate a la delincuencia.

 

            6.- Vamos a oxigenar a la Policía Municipal para que los hermosillenses cuenten con elementos altamente comprometidos y con nueva cultura del servicio policial.

 

            7.- Desarrollaremos y cumpliremos un Plan de Redignificación Policial que refleje el respeto de este gobierno a quienes cumplen con su deber y que ello se refleje en la atención al ciudadano

 

Una de los párrafos del mensaje de alcalde , que me llamo la atención fue :

 

"Y como la seguridad pública también cursa por la preservación de la integridad física de las personas, les anuncio que en breve estaremos reforzando también el tema de la prevención de accidentes, con una política de “cero tolerancia” al uso del celular al manejar, al exceso de velocidad y a no portar el cinturón de seguridad ".

 

Como la ven, será suficiente para al mejorar bajar los índices delictivos y percepción ciudadana, veremos en un par de meses.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Una felicitación al FAS

 

Los profesionales de la investigación que integran la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, han sido objeto de felicitaciones por su trabajo en armar todos los expedientes de los ex funcionarios que han sido encarcelados por la PGR ( por ser un delito federal), otros que están son prófugos, otros amparados o con un fuero.   Aclarando que las investigaciones fueron hechas por el FAS, así como los bienes confiscados de eso no hay duda. Pronto seguirán las ordenes de aprehensión, de presentación pendientes, desde ex funcionarios del pasado sexenio, empresarios, abogados, consejeros, periodistas y todo aquel que salga en las investigaciones. Lo lógico, es que para que haya corrupción, se requiere de dos o más personas  

 

LA SSP AVANZA

 

Lo del cesar al cesar, vale una mención especial al trabajo de capacitación que llevaron a cabo los agentes de la PESP en la profesionalización Policial en el Eje de Justicia Penal, es decir peritos más capacitados y certificados en el manejo de la escena del crimen y cadena de custodia.

 

Ahora ya se tienen policías primer respondiente y policía con capacidad para procesar datos en el lugar de los hechos.

 

El trabajo del secretario de seguridad Adolfo García Morales y de Víctor Félix como brazo operativo de la SSP, han dando resultados pues se ha pasado del último lugar nacional en la implementación del NSJP a los primeros lugares del país. Pero aún falta mucho por hacer

 

Allí mismo en la base de la PESP, escuche al ingeniero Saúl Rojo Valenzuela, coordinador ciudadano de la mesa de seguridad Sonora-Arizona, quien felicitó a los agentes por las capacitaciones que han llevado en bien de la comunidad sonorense.

 

Salude al delegado de Gobernación en Sonora Wenceslao Cota Montoya, al delegado de la PGR Darío Figueroa Navarro, al comandante y director del Issspe Juan Miguel Arias Soto, al capital Alfonso Novoa y al comisario de la PESP Alonso Ulises Méndez

 

Bueno, pues en un rato estaré en el Puerto de Guaymas, ya que el presidente de México Enrique Peña Nieto y la Gobernadora Claudia Pavlovich, estarán en la botadura de un barco que será una patrulla oceánica en todo el mar de Cortez

 

Más información en twitter@elchiltepin 

regresar

LAS RECOMENDADAS

Detecta Profeco alza al precio de tortilla, frijol, huevo y pollo
Enero 13, 2017>Nacional

Aun así, la Profeco rechazó que exista un aumento generalizado de precios en el país como consecuencia del gasolinazo.

EUA se prepara para la peor tormenta de hielo en 10 años
Enero 13, 2017>Internacional

Millones de residentes de Estados Unidos, desde Texas en el sur, Illinois en el medio oeste y Virginia en el este, empezaron a resentir los primeros efectos.

 

En 2016 se crearon 732 mil 591 mil empleos en México: IMSS
Enero 13, 2017>Nacional

Es la mejor cifra anual reportada desde 1997, según el IMSS. Son 250 mil 344 plazas más que el aumento promedio de la última década.

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>