15°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Octubre 4, 2017 > Café Amargo

Los priístas están peor que los de Morena

Por Javier Quintero

 

Los priístas en la Cámara de Diputados se convirtieron en eso que tanto critican: políticos revoltosos, casi iguales que los del PRD o los de Morena, acostumbrados a tomar la tribuna e impedir las sesiones. 

 

Ayer los del tricolor, encabezados por César Camacho, protestaron en contra de sus compañeros del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena, con pancartas en las que escribieron frases que contrariaban la supuesta institucionalidad de su partido.

 

Era una manera de presionarlos para que renunciaran a los recursos públicos y los “donaran” a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre en el país.

 

¡Nada más ridículo que eso!

 

Lo que pretendían, más bien, era recordarle a los mexicanos que ellos ya habían renunciado a 258 millones de pesos para la reconstrucción de las zonas afectadas y evidenciar a los que no, pero su acción fue más criticada que aplaudida en las redes sociales, que se volcaron en señalamientos contra Camacho y su gente.

 

Señores diputados del PRI, hay algo que ni con la tragedia de los sismos aprendieron: han surgido nuevos mexicanos, que se solidarizan, que están convencidos de que ni ustedes ni sus compañeros sirven en situaciones como estas, que estorban y que se aprovechan de la desdicha. Entiéndanlo, estos nuevos mexicanos dieron la cara por el país y fueron reconocidos en todo el mundo por su valentía y su fortaleza para ponerse de pie. No les quieran jugar el dedo en la boca porque ya no funciona así.

 

Si ustedes renunciaron a 258 millones de pesos, qué bueno. Hubieran renunciado a todo, pero saben que no pueden. No es necesario alardear lo que hacen con el dinero que es de los mexicanos. En serio, se ven ridículos. Y a los otros partidos, el pueblo habrá de cobrar sus acciones. No se preocupen tanto por eso.

 

 

*El autor es un comunicador originario de Sonora, becario de la Fundación Prensa y Democracia. Estudió Escritura Creativa en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido reportero, editor y director en periódicos, radios y medios digitales. Twitter: @quintero_javier