15°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Septiembre 7, 2017 > Café Amargo

Alcalde, viral por cantar como Gloria Gaynor

Por Javier Quintero

 

Hasta ayer sólo unos pocos mexicanos conocían al alcalde de Río Bravo, Tamaulipas, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, pero él se encargó de que lo conocieran en todo el país de una forma divertida y muy efectiva. 

 

Como parte de su primer informe de gobierno, el priísta subió un video en su cuenta de Facebook que se viralizó de inmediato. Al ritmo de “I will survive”, el alcalde dice que es uno más de la sociedad y que seguirá trabajando por educación, empleo, deporte y salud. Lo dice cantando y bailando en distintos escenarios del municipio.

 

El video ha sido reproducido más de 92 mil veces y compartido más de 1,500. Tiene casi 500 comentarios, la mayoría positivos, aunque hay otros en los que los usuarios de Facebook lo consideran ridículo.

 

Sí, es probable que se vea ridículo, pero si hacemos a un lado eso tenemos una campaña muy efectiva, tanto así que en todo México están hablando del video y de su protagonista, a quien seguramente sólo conocían en Tamaulipas porque según su currículum ahí estudió y ahí ha trabajado. No ha salido de su tierra.

 

Juan Diego Guajardo ahora está en boca de todos con ese video de un minuto 45 segundos en el que alza los brazos y mueve las piernas al ritmo de Gloria Gaynor. Si buscan su nombre en Google aparecerá primero el video incrustado en las notas de varios medios de comunicación. Está por todas partes. El priísta es un fenómeno en las redes sociales.

 

Es interesante que una campaña informativa en el ámbito político se posicione de esta manera. El alcalde debe mantener a su lado a quien se le haya ocurrido una tontería tan efectiva y entretenida como esa.

 

Mientras todo México habla de que el alcalde de Río Bravo bailó y cantó en un video sin importarle el ridículo y mientras la mayoría le aplaude el atrevimiento, otros gobernantes son exhibidos a nivel nacional por sus malas acciones y pésimas decisiones. Sonora, por ejemplo, es famoso en el país por cobrar la tenencia de burros o por prohibir un circo de terror o porque una ambulancia cayó en un socavón.

 

MIRA AQUÍ EL VIDEO

 

 

*El autor es un comunicador originario de Sonora, becario de la Fundación Prensa y Democracia. Estudió Escritura Creativa en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido reportero, editor y director en periódicos, radios y medios digitales. Twitter: @quintero_javier