32°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 21 de Agosto de 2017
Abril 12, 2017 > El Mentidero

Una tras otra le cae al PRI con sus narcopolíticos

Por Cornelio Montaño

+ Una tras otra le cae al PRI con sus narcopolíticos

 

+ Todas las dependencias protegen a los vacacionistas

 

+ El Delfinario está listo, misión cumplida: CPA

 

 

El Partido Revolucionario Institucional no sale de una cuando le cae otra. Una vergüenza y un escándalo atrás de otro que golpean duro y a la cabeza en medio de los procesos electorales que se viven en el Estado de México, la joya de la corona, así como en Coahuila, Veracruz y Nayarit.

 

A la crisis de credibilidad que generó el arresto por parte de Estados Unidos, del Fiscal General de Justicia de Nayarit, Edgar Veytia, por operaciones de narcotráfico y lavado de dinero, viene ahora la detención en Italia del ex gobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

Con el caso Veytia se evidenció la desconfianza de las agencias estadounidenses en sus homólogas de México como responsable de combatir la delincuencia organizada.

 

La DEA, el FBI y la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, investigaron y vigilaron a Veytia durante tres años y nunca lo hicieron del conocimiento de las autoridades mexicanas. De hecho había muchas acusaciones y señalamientos contra el hoy ex Fiscal nayarita; pero ni la PGR ni Marina ni nadie abrió una investigación en su contra. Tuvo que venir a hacerlo un gobierno extranjero.

 

Ahora que se dio la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, en Italia, el pasado 9 de abril, México y Estados Unidos se lo están peleando y será el gobierno italiano el que decidirá a quién se lo entrega.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la detención de Yarrington fue exitosa “gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como de las autoridades del gobierno de Italia”, derivado de una ficha roja que la PGR solicitó a la Interpol para la localización del ex mandatario acusado de nexos con el Cártel del Golfo y el de Los Zetas.

 

Sin embargo, las propias autoridades italianas informaron en un boletín de prensa que el ex gobernador de Tamaulipas fue detenido “a petición hecha por Estados Unidos”, no por México.

 

Y para más evidencia de lo anterior, en el video que circula de la detención, se puede ver a agentes de Migración y control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) estadounidenses, y a ninguno de las corporaciones mexicanas.

 

Por ello, al PRI le llueve sobre mojado en sus esfuerzos por presentarse como un partido renovado que busca recuperar la confianza de los electores.

 

 

 

Encabeza Claudia Pavlovich operativo de seguridad

 

Todos los titulares y funcionarios de las diferentes dependencias estatales encargadas de dar seguridad a los vacacionistas, andan con las pilas bien puestas y todos aplicados en estas tareas, al ponerles el ejemplo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, encabezando las acciones de apoyo en Guaymas y San Carlos.

 

Están sumando esfuerzos en las corporaciones e instancias estatales y federales, en este operativo para brindar la atención necesaria en los destinos turísticos durante esta temporada vacacional, tanto en las playas como en la zona serrana y en los centros recreativos urbanos.

 

Lo que se busca es que todo el que salió de vacaciones en Sonora, regrese de éstas con bien y a salvo, por ello la misma Gobernadora estuvo volanteando y platicando

 

Con automovilistas en Guaymas y San Carlos, recomendándoles hacer caso a las medidas de seguridad, y sobre todo que si deciden toman alcohol, no manejen, porque manejar tomado es lo que más accidentes ocasiona.

 

 

 

Listo el Delfinario para terapias

 

Y andando en San Carlos, la Gobernadora aprovechó para visitar el Delfinario y anunciar la conclusión de las obras de rehabilitación que se llevaron a cabo para recuperar este lugar tan indispensable para las personas que requieren delfinoterapia.

 

El delfinario fue abandonado en el sexenio pasado, se dejó morir; pero Claudia Pavlovich cumplió su promesa de recuperarlo y lo echó a andar.

 

Cuenta con área para delfines, lobos marinos, así como la remodelación de edificios y oficinas, y ahora sí tiene las mejores condiciones para las terapias y tecnologías avanzadas para proteger la vida de los animales.

 

La rehabilitación del delfinario requirió una inversión superior a los 78 millones de pesos, pero muchas familias en las que hay algún niño con discapacidad y que requiere delfinoterapia, estarán más que agradecidas.

 

 

 

Bomberos al rescate del Maloro

 

Lo que son las cosas, los integrantes del Honorable Cuerpo de Bomberos tienen rato ya haciendo públicas sus inconformidades contra la administración del Maloro Acosta, por el incumplimiento de las peticiones que han hecho, y ahora hasta tuvieron que acudir en su rescate.

 

Durante el recorrido que realizó el Presidente Municipal de Hermosillo para supervisar el operativo de seguridad de los vacacionistas en las playas de Bahía de Kino, su vehículo, una camioneta Jeep, se atascó en la arena blanda contigua a la playa y el Maloro Acosta tuvo que solicitar el auxilio de los bomberos, quienes de inmediato acudieron a ayudarlo y sacaron el Jeep del atascadero. Las vueltas que da la vida.

 

Pero bueno, por hoy hasta aquí la dejamos y El Mentidero volverá el lunes 17 de abril. Hasta la próxima, cuídense y sean felices.

 

Contacto: corneliomontano@hotmail.com

 

www.corneliomontano.com

 

Twitter: @corneliomontano