33°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 27 de Abril de 2017
Marzo 27, 2014 > Voz Sport

Los beisbolistas en las GL no se mueren de hambre

Por Rafael Renteria

Nomás saquemos cuentas, si para este 2014 el salario promedio en las Grandes Ligas será entre 3.95 a 4 millones de dólares?

 

Tomando en consideración los salarios en el mundo y de México ni hablamos, esa cantidad de dinero que devengarán la gran mayoría de los peloteros de las ligas mayores, nos indica la gran fortaleza económica que tienen una cantidad importante de equipos que con tal de tener a los mejores jugadores sueltan la chequera y sin miedos en los ceros que le habrán de poner a los contratos incluso multi anuales.

 

Precisamente en temas económicos y comparándolos con el mejor beisbol del mundo, actualmente hay cifras que arrojan que el salario promedio de una persona en los Estados Unidos quizás la economía más fuerte en el mundo, es de 42 mil 498 dólares, pero si la comparas con los beisbolistas que juegan en la MLB te das cuenta de la diferencia tan abismal únicamente en el concepto de “Salario Promedio”.

 

Hay una lista de los 10 peloteros que serán los mejores pagados en todo el año 2014 y obviamente por el escándalo del dopaje Alex Rodríguez no estará aquí, algo que no de haber sido de esa forma lo más seguro si fuese aparecido:

 

1.    ZackGreinke: Dodgers: 26 MDD

2.    Ryan Howard: Filis: 25 MDD

3.    Cliff Lee: Filis: 25 MDD

4.    Robinson Cano: Marineros: 24 MDD

5.    Prince Fielder: Rangers: 24 MDD

6.    Albert Pujols: Angelinos: 23 MDD

7.    CC Sabathia: Yankees: 23 MDD

8.    MasahiroTanaka: Yankees: 22.14 MDD

9.    Miguel Cabrera: 22 MDD

10. Adrián González: 21 MDD

11.  

Para el año próximo quien encabezará esa lista y si un milagro no sucede, quien ocupará el primer lugar de esta lista será el zurdito lanzador de 25 años de los Dodgers de los Ángeles, ya que a partir de la siguiente campaña estará devengando 30 millones de dólares.

 

Precisamente hablado de los Dodgers de los Ángeles, que el año pasado se armaron muy bien y para este 2014 lo hicieron mejor, serán la escuadra más cara en esta nueva temporada ya que estarán pagando en sueldos 235 millones de dólares, desbancando con esa nómina a los Yankees de Nueva York los cuales desde el año de 1998 habían sido los reyes para pagarle a sus jugadores.

 

Ya no hagamos cuentas de cuanto sería ese salario si lo tradujéramos en pesos, porque como lo exprese el otro día en mi red social: “porque no fui mejor beisbolista”, es que nomás me pongo a pensar que fuese sido de mi vida si mis quincenas fueran de cada vez que viera mi estado de cuenta hubiera cientos de miles de pesos guardados en el banco

 

Y lo peor o mejor del asunto como le queramos llamar, es que prácticamente me atrevo a decir que el 99% de los beisbolistas aman su profesión, porque ni trabajo lo llegan a ver y lo que son las cosas: todavía les pagan y muy bien por hacer lo que mejor les gusta: jugar al beisbol.

 

Qué bonito sería que todas las personas en el mundo o al menos un 90% de ellas trabajaran en oficios que les encantarán hacerlo. La realidad no es para nada cercana a esa cantidad pero al menos un servidor y no se usted que me lee, independientemente de mi otro yo que quiso ser beisbolista y de los que llegan a grandes ligas, se siente muy agusto en su actual oficio porque me encanta a pesar de no llegarle  ni al 1% del salario que ganará este año ZackGreinke, pitcher de los Dodgers.

 

Y ahora hablando de los Yankees que ya poco a poco se están desprendiendo de Alex Rodríguez, resulta que este año a pesar de no ser más los más ricos en nómina, si lo son en cuanto al valor total de la organización.

 

De acuerdo a la revista Forbes esa que se encarga de sacar a las personas o equipos más ricos en el mundo los acaba de nombrar por 17vo año consecutivo en las ligas mayores como el club más rico de ese deporte en los Estados Unidos. Si usted tiene entre sus guardaditos 2,500 millones de dólares y los quiere invertir en los Yankees, pues puede ir a Nueva York habla con los dueños, se arreglan en dólares y centavos y se lo venden.

 

Después de ellos están los Dodgers de los Ángeles, los cuales indudablemente subieron mucho su valor desde que la directiva desde el 2012 y que esta entre ellos El Magic Johnson llegaron con todo comprando peloteros de primer nivel y esto les ayudó para tener valuada a la organización como la segunda mayor con 2 mil MDD. De ahí siguen los actuales campeones Medias Rojas de Boston con 1,500 MDD, los eternos maletas de los Cachorros de Chicago con 1,200 MDD, Gigantes de SF con 1,000 MDD y los Filis de Filadelfia con 975 MDD.