23°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 28 de Abril de 2017
Enero 30, 2014 > Voz Sport

Naranjeros de Hermosillo y sus dulces XVI

Por Rafael Renteria

Naranjeros de Hermosillo es el nuevo campeón de la Liga Mexicana del Pacifico. Para ganar ese campeonato número 16 en su historia, tuvieron que vencer en una dramática final de 7 partidos a los Mayos de Navojoa.

 

Mejor final y escenario no pudo haber tenido este nuevo título de campeones; el estadio Sonora a reventar vivió una verdadera fiesta que me hizo recordar lo acontecido hace casi un año cuando en ese mismo inmueble los Yaquis de CO se coronaron campeones de la Serie del Caribe. Como anécdota siempre se recordará este parque porque en un año salió campeón 2 veces.

 

Naranjeros fue el mejor en toda la campaña y al llegar a esta final se pensaba que podría vencer con cierta facilidad a unos Mayos de Navojoa que llegaron como cenicientas, ya que con un roster un poco menos famoso que el de los de Hermosillo, se pensaba que podrían ser mandados a su casa rápido. Pero la realidad fue otra y hasta el out 27 del juego 7 fue que dejaron todo en el terreno de juego.

 

No hay que olvidar que sus errores y el pitcheo de relevo fue lo que al final de cuentas siento los dejo en el camino de su tercer corona. Ni sus 35 cuadrangulares en esta fase de playoffs fueron suficientes para alcanzar el objetivo. Debo decir que durante este último partido me dejaron la sensación que podrían salir con la victoria del Sonora y coronarse en patio ajeno. Pero nada de esto ocurrió.

 

En cambio el nuevo equipo campeón y quien no obtenía un título de LMP desde el 2010, tuvo que venir de atrás y arrasar en la baja de la 7ma entrada con un racimo de 7 anotaciones para acabar con las aspiraciones de unos Mayos que no les alcanzó el tanque para ganar. Durante esa entrada los más de 18 mil personas (en su gran mayoría seguidores de Hermosillo) vibraron como locos al presenciar esta gran remontada digna de un guion de película de beisbol. Y no fue para menos si el marcador final fue 8 carreras a 3.

 

Sus jugadores supieron dar ese extra en el momento que se requería. Y la verdad que la sufrieron porque después de llegar con ventaja de 3-2 de Navojoa, en el sexto partido los visitantes les hicieron una mala jugada que mando todo al 7mo y definitivo partido. La verdad es que con esa igualada la moneda estaba en el aire y muchos no aseguraban un resultado final.

 

Pero al final de cuentas y después de haber vivido esta nueva historia en Hermosillo, la plaza más ganadora de la Liga Mexicana del Pacifico viaja por 12va ocasión en su historia a ese certamen ya hacia Isla Margarita en Venezuela para representar a México en esta nueva edición de la Serie del Caribe y refrendar el título que ostenta precisamente la delegación nacional.

 

Hay que reconocer el trabajo de todo el equipo, su directiva después de varios años le atinó al armar al roster y todo les salió bien, independientemente  de varios detalles que les ponen un tache ycomo dicen los Tigres del Norte en su canción “Pedro y Pablo” me quedo con la frase: “ellos si se portaroonnmallll”.

 

Matías Carrillo pudo conseguir al fin su primer título como manager en la LMP y es ya el 19 entrenador mexicano en alcanzar un campeonato en este circuito, también a  peloteros como Barry Enrigth (MVP en la final), Fernando Salas, Chispa Gastelum, Ward, Evans,Wheeler,Urquijo, Sánchez y el resto de los elementos lograron encajar en esta nueva aventura que los tiene con otro anillo de campeones en su historia.

 

Hoy es momento de celebrar aquí en Hermosillo y aunque ya no existe el Hermosillo Flash para hacerlo se pueden usar otras instalaciones representativas para plasmar la alegría que solo brinda un campeonato. También hay que agradecerle a Justin Bieber porque con su “apoyo” incondicional al club les mando la buena vibra para alzar el título. Es más ya nadie se acuerda en estos momentos de los malnacidos revendedores que se hicieron más ricos que la propia familia Mazón en esta temporada que fue de 10 para ellos.

 

Ahora solo queda esperar a que este 2do viaje de Naranjeros a Isla Margarita pueda ser muy productivo y defender la corona no solo por Hermosillo, sino por todo México. ÉXITO NARANJEROS DE HERMOSILLO: DIGNO CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

renteria_rafael@hotmail.com  /twitter: rafarenteria11