19°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Noviembre 24, 2013 > Voz Sport

“Será benéfico el cambio de Fernando Salas a Anaheim?”

Por Rafael Renteria

SI y por supuesto que sí. A Fernando Salas, el hasta hace unos días relevista de los Cardenales de San Luis no le pudo haber ido mejor que ser cambiado de equipo y cambiar de aires por completo y hasta de liga.

 

El oriundo de Huatabampo, Sonora tierra de grandes deportistas como Baldomero Melo Almada, Juan Pedro Toledo, Carlos el Chispa Gastelum, en otros más, salto a la fama hace pocos años cuando junto a su ahora ex equipo fueron campeones mundiales. Pero este pasado fin de semana tanto él como su compañero David Freese fueron cambiados a los Angelinos de Anaheim, la tierra de Disneylandia.

 

Salas apenas tiene 4 años de experiencia en las Grandes Ligas, todas con los Cardenales con quienes compilo un record de 6 ganados y 13 perdidos, 24 salvamentos y una efectividad de 3.42. en 187 partidos lanzo 192.1 innings. Su mejor año indudablemente fue ese 2011 cuando tuvo una marca de 5-6 pero sus 24 salvamentos; al año siguiente no salvo ni un solo juego más y apenas en esta campaña que se terminó sufrió una fuerte lesión que solo lo dejo lanzar en 27 partidos.

 

En el 2013 su sueldo fue de 512 mil dólares. Una miseria para lo que ganan quienes juegan en las grandes ligas pero una millonada para quienes no están en ese nivel. Lo más seguro es que para este 2014 pueda alcanzar un contrato de al menos 900 a un millón de dólares. Un 2014 sano y teniendo buenos números bajo el mando de Mike Scoscia y ayudando a que Albert Pujols, Josh Hamilton, Mike Trout y compañía funcionen, podría firmar un contrato de al menos unos 3 años y le reditúen en unos 3 MDD por temporada.

 

Lo mejor de este cambio, además que para Salas será el tomar nuevos aires a sus 28 años de edad, es que en California hay una gran cantidad de personas latinas que podrán arropar de una mejor forma al sonorense y si a esas vamos, pues aficionados de este estado y hasta a sus familiares les quedará más cerca el ir a verlo jugar que ir hasta San Luis.

 

A lo mejor con esta firma, se ceba el que pueda venir a reforzar a los Naranjeros de Hermosillo, toda vez que hace unos días que anduvo por el estadio Sonora se le cuestionó por esa posibilidad, pero en esa ocasión él comento que todo dependería de la decisión de la directiva de Cardenales, por lo que ahora los altos mandos de Angelinos tendrán la última palabra si le dejan lanzar algunos partidos para ir retomando la confianza y llegar en buenas condiciones a sus campos de entrenamientos en Tempe, Arizona.

 

En hora buena esta cambio de casaca de este joven lanzador sonorense, quien tiene todo para seguir sobresaliendo en el mejor beisbol del mundo en su labor de preparador o si las cosas se le pueden dar hasta de cerrador la podría hacer, ya que solo cuentan con el colombiano Ernesto Frieri y quien el año pasado salvo 37 partidos.

 

Y hablando precisamente de Naranjeros de Hermosillo que terminaron como líderes en la primera vuelta de esta temporada 2013-2014, todavía no empezaba la 2da vuelta cuando les dieron un gancho al hígado con la noticia que uno de sus mejores lanzadores el norte americano Barry Enright tenía que dejar al equipo para “atender problemas personales en los Estados Unidos”.

Así les han dicho muchas veces a los equipos de esta liga y luego a esos peloteros que les dan permiso o ya no vuelven porque no quieren o los equipos que tienen sus derechos les dicen que ahí estuvo y mejor descansen. Este lanzador derecho dejo marca de 5-2 y 2.53 de efectividad. Esperemos que esta baja no cause un descenso en la marcha naranjera que tiene con que para pelear por el título este año

 

De la pelea de este fin de semana allá en China entre Manny Pacquiao y Brandon Ríos hay una noticia que está llamando más la atención que el triunfo del Filipino en sí: ese país asiático podría ser el próximo Las Vegas y ser la sede de las mejores funciones de box en el mundo en poco tiempo.

Por qué tiene que ver como siempre por el DINERO. Mientras en las Vegas, un boxeador tiene que dejarle al fisco cerca del 30% de su ingreso e incluso ya se maneja que a partir del año que entra se los descontarán con el 40% de sus bolsas, eso hace que China sea visto como un paraíso fiscal, porque allá solo les quitan el ridículo: 1% de la ganancia total.

 

Para que vean que no nomas el gobierno de México chinga; los gringos también son muy buenos para eso, pero la gran diferencia es que aquí en México los que manejan el dinero son unos RATEROS DE PRIMERA y en EUA aunque también roban, hacen que su país y su gente vivan en el primer mundo en TODO.

 

Esta situación de la nueva moda de los boxeadores por irse a pelear hasta China, es porque se gobierno ha estado ya llevando poco a poco funciones; para ejemplo esta nuestro campeón sonorense Juan Francisco Gallo Estrada quien en 2 ocasiones ya fue hasta ese lejano país y ganó sus dos peleas. Dicen que con esos viajes del Gallo, ya se ganó varios pasajes para Hawaii y Tailandia con eso de las millas de viajero frecuente. Ahh raza!

 

Finalmente decirles que en más de talento sonorense, el guaymense Pedro La Roca Campa, acaba de quedar entre los 4 semifinalistas del torneo televisivo de TV Azteca: Campeón Azteca”.

 

El  avecindado en Hermosillo desde hace varios años, hermano de Alan y quien es entrenado por el reconocido Alfredo Caballero (manager del Gallo Estrada), tiene mucho talento en sus puños y a su corta edad se le ven muchas cualidades para sobresalir en este duro deporte. Incluso hasta más que su hermano, pero solo él y la preparación que le imprima a su carrera es los que nos dirán si tenemos o no la razón.

 

Mientras tanto a seguir adelante en este reality y alcanzar la gloria que hace tiempo logró precisamente Juan Francisco Gallo Estrada y vean hasta donde ha llegado hoy en día.

renteria_rafael@hotmail.com