Octubre 3, 2013 / ElChiltepin > La Columna de Viveros

Mira quién me dijo prosti

Mira quién me dijo prosti
Por Luis Alberto Viveros

Se esta poniendo suave el ambiente político en Sonora. Particularmente entre el PRI y el PAN.

 

A la vapuleada discursiva que le asestaron el gobernador Guillermo Padrés y el dirigente panista en Sonora, Juan Valencia; siguieron spots de radio y televisión.

 

Dicen que en los mismos, los panistas acusan a los priistas de ser un partido violento. No los he visto ni escuchado pero dicen que existen.

 

 Desafortunadamente a los panistas rápidamente les respondieron: “mira quien le dijo prosti a la Lucila”, luego del Caso Guaymas.

 

Allá, para dirimir diferencias entre el ex dirigente municipal Francisco Javier Lucero y el actual presidente panista en el puerto Omar Nuñez Caravantes, recurrieron a la violencia.

 

Nuñez Caravantes fue “privado ilegalmente de la libertad” y el acusado por una señora de dudosa reputación fue Paco Lucero.

 

Este último pertenece a la pandilla de Paco Bueno y Adrián Espinoza, por lo que no se dude, las investigaciones pudieran llegar hasta allá, con todo y la convalecencia del ex director de alcoholes de Sonora.

 

Sin embargo los partidos siempre ven la paja en el ojo ajeno y la campaña de pri partido violento está a todo lo que da.

 

 Por lo mismo, la dirigencia estatal tricolor bajo la conducción de Alfonso Elías se puso a trabajar y ya demandó ante el Consejo Estatal Electoral esta campaña negra.

Obviamente están esperando una actuación neutral del consejero presidente del organismo, Francisco Javier Zavala Segura.

 

Y  eso de esperar actuación neutral tiene su “por qué” toda vez que han sido varios casos donde los priistas han sentido cargada la mano a favor del PAN en el CEE.

 

Ya cambiarán los tiempos y por lo que se ve, dentro de no mucho, serán los panistas quienes se quejen de la actuación parcial del organismo electoral.

 

Buenas Noticias

 

APOYOS DECIDIDOS

 

Este jueves la señora Iveth Dagnino de Padrés inaugura en Villa de Seris, la cafetería Buena Vibra, empresa parte del proyecto Manos a la Vida, que apoya a personas con down. . . conocimos hace poco este proyecto y de verdad fue toda una experiencia y será, estamos seguros, todo un éxito. . .  por la tarde también se inaugura el albergue para familiares de niños que asisten a terapias al CRIT Teletón. . .  aquí, Ricardo Barrón, promotor de esta instalación reconoce y mucho el apoyo que le fue brindado por la primera dama del estado y en especial por la diputada local Mónica Robles.

 

Lavadero. . .

QUE LE BAJEN A LOS HUEVOS

Mucha efervescencia hay con las comparecencias de funcionarios federales ante instancias legislativas. . .  la Reforma Hacendaria está teniendo problemas para pasar incluso entre los priistas. . .  ayer Faustino Félix Chávez y el líder de la Unión Nacional de Avicultores, Jorge García de la Cadena, casi casi pidieron al gobierno de Peña Nieto que le bajen a los huevos, perdón, que le bajen los impuestos a los huevos porque eso afectará a productores y ciudadanos en general. . . la propuesta de Reforma Hacendaria del ejecutivo, puede afectar la producción nacional avícola, debido a que contempla eliminar el régimen simplificado para el campo.

 

A este respecto, otro diputado federal priista, Antonio Astiazarán dijo que en una reforma hacendaria lo importante es encontrar el equilibrio adecuado para que México pueda ofrecer mejores mecanismos de crecimiento económico. . . lo anterior debe considerarse un llamado del líder de los diputados federales priistas por Sonora, al gobierno de Enrique Peña Nieto a reconsiderar varios aspectos de la Reforma.

 

PANCHO BURQUEZ. INCREPO A ILDEFONSO

 

Por su parte el senador panista Pancho Búrquez no se anduvo por las ramas al calificar la reforma hacendaria peñanietista, como una política que da al traste con la promoción económica de México. . .  esto al comparecer ante senadores el secretario de economía del gobierno federal, Ildelfonso Guajardo. . .  ahí el senador Búrquez ejemplificó el caso de Australia, cuyo crecimiento económico se vino abajo y el gobierno decidió bajar impuestos y facilitar las cosas para reanimar la economía. . . “En México ante crisis económica, el presidente Peña Nieto responde Incrementando impuestos a las clases medias y a los sectores más dinámicos de la economía. ¿Por qué en México el Gobierno quiere aumentar los impuestos a la clase media?”, cuestionó.

 

 Por su parte, en Hermosillo, el diputado local José Serrato Castell aseguró que el gobierno federal está llevando a México a ser un país endeudado y con familias empobrecidas. .  . esto al criticar a los diputados locales del PRI por negarse a  un exhorto a través del Congreso del Estado a fin de solicitar a la federación claridad en la conducción económica, mismo que fue rechazado por la bancada priista del Congreso Local.

 

 El Estadio Sonora fue reconocido a nivel nacional como la “Obra del Año” en la categoría de “Equipamiento Urbano” y en la de “People Choice”, luego de una intensa y cerrada votación ante 150 proyectos de todo México. . . “Todos y cada uno de los sonorenses deben de estar orgullosos de este triunfo, eso demuestra que en Sonora las cosas se hacen bien, este es un nuevo logro del gobernador Guillermo Padrés y su impulso al deporte en este 2013”, argumentó Vicente Sagrestano.

 

Por cierto este día al filo de las 19:00 horas el gobernador Guillermo Padrés tendrá el evento Compartiendo Sonora. . .  la entrada es libre y usted puede acudir, aunque le digan lo contrario. . .  ahí Padrés refrendará lo hecho durante este último año, ante alcaldes como Alejandro López Caballero, de Hermosillo, Carlos Durazo Barceló de Granados y Enrique Luis Campa Durán de Villa Hidalgo. . . el tema del agua será toral y los esfuerzos por secuestrar el evento de algunas organizaciones opositoras, finalmente no fructificaron.

 

KARINA GARCIA PROPONE INICIATIVA.

Validísima e importante la iniciativa presentada por la diputada Karina García donde se pide sea el Registro Civil quien a través de un proceso administrativo pueda rectificar las actas de nacimiento y de esta forma se eviten los procesos judiciales, propone la iniciativa que presentaron los diputados del PRI-Verde. . .  la idea es disminuir costos y desfogar los juzgados de trámites que debieran ser meramente administrativos. . .  ojalá y tenga suerte en el pleno.

 

Dicen que hoy se efectuará la comparecencia de Carlos Villalobos Organista ante las comisiones unidas de hacienda en el Congreso del Estado. . .  dicen también que acudirán todos los diputados miembros, incluidos los del PAN que están bastante a disgusto con el funcionario estatal. . .  dicen que hasta uno de ellos amenazó con convertirse en independiente y dicen que le mandaron decir como cantaba Chico Ché “uy que miedo, mira como estoy temblando”. . .  eso dicen que dicen.

 

CARPE DIEM

 CONTACTO: mail ( viveros@porlalibre.mx ); twitter: @columnaviveros; FB: LUIS ALBERTO VIVEROS

regresar

LAS RECOMENDADAS

Pavlovich entrega obras de salud y educación a Nogales
Febrero 27, 2017>Regional

Ahora los nogalenses cuentan con un Hospital General recién remodelado y ampliado.

 

Frente frío 32 deja lluvias y baja se temperaturas en Sonora
Febrero 27, 2017>Local

También podrían registrarse nevadas en las zonas elevadas. 

Gasolinas, sin cambio el martes; diésel sube un centavo
Febrero 27, 2017>Nacional

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios máximos de las gasolinas y diésel que estarán vigentes este martes.

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>