Febrero 20, 2015 / ElChiltepin > Marginal

CLAUDIA OFRECE UN GOBIERNO TRASPARENTE Y HONESTO

CLAUDIA OFRECE UN GOBIERNO TRASPARENTE Y HONESTO
Por Feliciano Guirado

CLAUDIA aireó una premisa de gran calado que tremolará en su eventual gobierno: “…y será transparencia absoluta, honestidad total y honorabilidad a toda prueba”.

 Y subrayó sus sólidas motivaciones: “…un gobierno actual, incompetente y corrupto”.

 Es más, puntualizó los indicadores de desarrollo económico, generación de empleos y servicios asistenciales en Sonora que cayeron en los últimos 6 años a diferencia del panorama que favorecieron los buenos gobiernos del PRI.

Y se arrellanaron en sus butacas los ex gobernadores Eduardo Bours, Samuel Ocaña, Armando (Patas Locas) López y bueno, Manlio Fabio Beltrones en el presídium quien “curtido” recibió incesante mil elogios…antes y después.

Claudia por cierto conoce la vagancia del neumólogo de Arivechi---del viejo zorro de la política, del gran ladino---, y dijo: “el doctor Ocaña, por ahí ha de estar”…tradicionalmente se extravía, es localizado y le ovacionan. Así es él.

 Es más, concluido cualquier evento sale de estampida como potro silvestre.

 La hoy candidata del tricolor instituto al gobierno de Sonora se percibió bien dichosa por la asistencia de sus padres don Miguel Pavlovichy señora madre Alicia Arellano, ---dos veces alcaldesa y la primera mujer en ocupar una curul en el Senado de la República---…no gobernó el estado, sin embargo.

Sergio Torres, --su esposo-- con Ana y Gabriela, discretos; Claudia, estudia.

 Y henchida de satisfacción por el conglomerado heterogéneo que la colmaba de vítores ante una mezcla de pronunciamientos razonablemente severos y colmados de sensibilidad social, otros, por el bien de Sonora.

 “Y una sociedad que no olvida, colapsada, el agravio de la indecencia”.

Mostró sus manos, las sensibles que mecieron cunas…y las manos firmes que hicieron leyes en el legislativo en beneficio de los mexicanos.

Claudia Pavlovichexudó fortaleza con presencia del parlamentario Ernesto (Borrego) Gándara y el congresista federal, Antonio (Toño) Astiazarán y, en un muestra de sensibilidad política, ---que mucho la enaltece--- mencionó a quien se atavió de “retaque”:Alberto Cano Vélez sí, aquel que a los 60 años experimentó que “ayudó por primera vez y…le gusta”. Bueno, vale más tarde que nunca…así, se teje la unidad…e inclusión de valiosos elementos al equipo que darán firmeza y solidez a Claudia. “No tropieza con la misma piedra”.

 Por cierto, no extravíe del cuadrante al eficaz Delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamasni siquiera al senador suplente del Borrego Gándara, Raúl Navarro Gallegos…los finos trajes de Phoenix podrían ser utilizados.  

 El coordinador de fracción tricolor del Congreso del Estado Samuel Moreno, por cierto, tiene mil méritos más que Cano por su presencia y constante ayuda social atendiendo a las causas más nobles del conglomerado.  

 Y se verá incrustadanotablemente en campaña, en menesteres ad hoc la dama estelar del tricolor, Natalia Rivera; igual a Ernesto (Pato) de Lucas, Enrique Claussen, Luis (Cricket) Iribe Murrieta, Gilberto Gutiérrez Sánchez,  Francisco de Paula (Politólogo de Cinco Estrellas) García y la presencia toral, ceñida a la candidata del ex legislador,Miguel (El Potrillo) Pompay Horacio Valenzuela Ibarra…y reconfirmada la exclusiva de MARGINAL: Epifanio (Pano) Salido en la coordinación de medios de difusión y a su vera el comunicólogo y operador Juan Pedro Robles. Y opera ya Manuel Puebla Espinoza de los Monteros…y mil elementos más de diferentes equipos.

 Y lo mayormente valioso para el CDE del PRI la incursión del eficaz operador político, ---indubitablemente--- Guillermo Silva Montoya que incursiona a la Secretaría de Organización en lugar de Daniel (Big Men) Hidalgo, quien se suma a la campaña con Claudia, la candidata tricolor…y Paulino Cuameacon Memo y otros operadores de calicatencia pura en estructura “Borreguista”.

Pavlovich Arellano, a propósito, dirigió a los precitados Borrego, Toño y Cano, estos conceptos:

“…quiero agradecer la gran convicción priista y la calidad humana de los tres hombres a quienes hoy el priismo les reconoce y agradece su presencia”.

 Y Claudia, se comprometió con ellos: “…tengo la plena certeza de que no les voy a fallar en los retos que vienen; tengo claro que enesereto que viene se trata de encontrar soluciones a los problemas que deja un gobierno estatal incompetente y corrupto”, reiteró.

 Por supuesto, Claudia Pavlovichno tiene la menor duda de su triunfo en las urnas el domingo 7 de junio, justo el Día de la Libertad de Expresión y basa su seguridad en esto: “…a diferencia de otros, nosotros no tenemos nada que ocultar, nada de qué avergonzarnos ---y acuñó la primicia---: de transparencia absoluta; tengo completamente claro cómo podemos y debemos construir la victoria con ideas, proyectos y rumbo”.   

Claudia alebrestó a la audiencia cuando estableció la existencia de ideas que huelen obsoletas y a corrupción; “nuestra campaña no solo tiene aroma de mujer, huele a cambio auténtico y obligado; huele a certeza, y a nuevas oportunidades; huele a honestidad y modernidad”.  

 Y dijo: “…el triunfo es de quien trabaja y lo vamos a lograr”.

 Evidentemente la gallineta yucateca, Ivonne Ortega Pacheco, con su atavío de Secretaria General del CEN del PRI y antes de tomar protesta a Claudia, encendió a la muchedumbre con un pronunciamiento fogoso,acorde con el dominio pleno del escenario explayándose sobre el templete, micrófono en ristre y voz de trueno que llenóel recinto en Expo Fórum…

 …y embelesó a la audiencia, indubitablemente.

 Eché un vistazo retrospectivo al evento anterior al exterior del feudo priista estatal y se presentó la mediocre figura del infumable dirigente nacional del tricolor instituto,César Camacho Quiroz, de voz chillona, pésima oratoria y demagogo como él sólo…a quien no lo calienta ni el sol…y él, a propósito, nocalienta a nadie ni con un madrazo. En fin.

 El punto,Ivonne Ortega alentó a la muchedumbre y azuzó a la ovación al exclamar haberse convertido en la primera gobernadora de Yucatán a los 33 años de edad,rescatando el estado de un gobierno corrupto e insensible.

 Y empezó con 23 puntos abajo en las encuestas.

 Se refirió a Sonora en nuevo capítulo en su historia y cerró con esta frase: “¡…ya llegó la hora…Claudia, será gobernadora!”

 

EMPEZÓ EL DUELO DE DOS RANCHEROS: ELÍAS-VALENCIA

 

AFAMADO Zurdo de Arizpe, Alfonso Elías Serrano, jerarca estatal del tricolor instituto, acuerpado por el Delegado del CEN Raúl Mejía González, aspirante a contender por la gubernatura de Nayarit, el año de enfrente; ycon Javier (CTM) Villarreal, Pancho Bojórquez,líder moral del obrerismo en Sonora y cuidando sus espaldas una atractiva “guarura”:Julissa Bojórquez; Ignacio (CNC) Martínez Tadeo, el afamado Yaqui Justiciero, Epifanio (CNOP) Salido, Panode grandes famas…y de mujeres ---muchas mujeres y jóvenes---; el Movimiento Territorial y Unidad Revolucionaria. Y más de 14 mil delegados debidamente registrados de lo largo y ancho de la geografía sonorense.

 Ante todos ellos y apuntalado por ex dirigentes priistas, Víctor Hugo Celaya, ---“apapachado” al máximo el coordinador de delegaciones de SAGARPA igual al coterráneo Zurdo Javier Hernández, delegado eficaz de SCT---; Gilberto (que bonito mi distrito) Gutiérrez Quiroz, Rubén Díaz Vega, Roberto (Bob Sherry) Sánchez Cerezo, Carlos (El Jinete Sonriente) Gámez Fimbres, Daniel TréllezIruretagoyena, Francisco (Pantera) Aldana, Jesús Enríquez Burgos, Filiberto (Dusty Brown) AlfaroCázaresy otros tantos,Elías dijo:

 “…estamos todos más fuertes y unidos que nunca y a ver quién nos detiene; somos un partido con sólidos vínculos de credibilidad y confianza con los sonorenses, somos el PRI que ha denunciado la corrupción, la ineficiencia, la incapacidad, el abuso de poder, la impunidad, el enriquecimiento ilícito y la ilegalidad de un gobierno que ha fallado rotundamente”. ¡Tómala Gateado!

Elías Serrano, jerarca tricolor anhela ---más que nada en el mundo, ahora--- alzar el brazo de Claudia la tarde-noche del domingo 7 de Junio tras las elecciones y “dar en tuta la madona” a su serrano enemigo político Juan B. Valencia, jerarca estatal del PAN quien a su vez ansía levantar el brazo de su candidato el magnate empresarial, Javier Gándara Magaña quien justo esa tarde de domingo partió la “mandarina en gajos” a Francisco García Gámez, en el marco de un proceso interno acordado y con exactitudmanejado.

 Ah, en el duelo de dos rancheros: Elías de Arizpe y Valencia de Granados, se juegan el orgullo serrano…y es que ambos traen “picada la cresta” y, uno,ambiciosamente apuntala a su gallineta tricolor y, otro,al gallo albiceleste.  

Buen cuchupo político sostenían dos bellísimas damas: Anabel Acosta, con el atavío de Senadora de la República en la curul de Claudia y la estrella del PRI, Natalia Rivera, de fuste y quien "apanica" a panistas por razones obvias.

 A propósito de damas notables, María Inés Aragón quien sería excelente legisladora, de experiencia y sabiduría sin igual; Luz Mireya Franco en cargo de alto rango en el CEN del SNTE; Teresita Caraveo, en la palestra política en Cajeme y las activísimas Lourdes Soria y Elsa Ancheta, seguramente admiran a la lideresa Rosa Isela Martínez la dama que no sólo asumió la dirigencia del PRI Municipal de Hermosillo, sino contenderá por la diputación del VIII-D y la carismática lideresa campirana, Iris Sánchez Chiu, a registrarse por el XI-D y la experimentada congresista local y federal, Flor Ayala…y ella por el XII.La dama de prosapia, tan sencilla y accesible como ella sola, Kity(IX) Gutiérrezy la bella e inteligente Irma Terán Villalobos, por el VII-D aliados PANAL-PRI. 

 Otra conversa de alto rango: Borrego Gándara y el jerarca estatal del PANAL Fermín Trujillo Fuentes, el ex líder docente atildado jilguero que dará mucho de qué hablar…él llegó a la vera de su compañero José Salomé Tello.

Los pretensos a la Cámara Baja del Congreso de la Unión: Dalia (Un Distrito) Murrieta --hermana de Cristina, ex diputada perredista--; Guadalupe (II-D) Gracia Benítez, Susana (IV-D) Corella, Ulises (V-D) Cristópulos Ríos, Abel (VI) Murrieta y Próspero (VII-D) Ibarra Otero…bueno, igual aplaudiendo a rabiar, Gustavo ClaussenIberri, quien acuerpado por el Partido Verde Ecologista de México, de Luis Alejandro Peralta, aliado con el PRI, irá por el III Distrito.

En su exacta dimensión los magnates empresariales-políticos del centro-sur y norte: Ricardo Mazón, Hermosillo; Ricardo Bours, Cajeme; Marco Antonio Llano, del otrora bello puerto de Guaymasy Abraham ZaiedDabdoub, de la fronteriza ciudad de Nogales…Jesús Elierse Caballero, no pierde movimiento de su jefe y amigo Alberto Cano…lealtad y esas cosas. Ni Ludolfo Meza con Ernesto…ni el tesorero de Cajeme Sergio Gastélumcon Díaz Brown.

Alcaldes y aspirantes motivados: Natanael(Navojoa) Guerrero-Gustavo Mendívily Jorge Luis Márquez; Rogelio (Cajeme) Díaz Brown-Faustino Félix Chávezy Rodrigo (Pipigo) Boursy el líder del PRI Gabriel Baldenebro; Otto (Guaymas) Claussen-Marcos León Pereay el jerarca tricolor, Manuel Ibarra Jr.; Irma (Agua Prieta) Villalobos, Gerardo (Puerto Peñasco) Figueroay con firmeza, el líder Humberto (Nogales) Robles Pompa, con todo por la alcaldía y este jueves fue su registro, cómo el de Gustavo Mendívil en Navojoa; en el Puerto de Guaymas lo hizo León Perea y aquí ---al cierre del presente MARGINAL, al meridiano del jueves, pues--- el priista estelar Manuel Ignacio (Maloro) Acosta cuya popularidad es su fortaleza y registrará un campañón sin consideración para enfrentarse en las urnas a Damián Zepeda yDolores del Río del Movimiento Ciudadano que, a decir verdad, movió impresionante número de hermosilleneses el pretérito lunes en desfile automovilístico en inicio de campaña: “Caravana de la Esperanza” alegre y emotiva. Bien.

 

DAMIAN ZEPEDA, EN UNIDAD, INICIÓ YA

 

ASÍ LAS COSAS, el pretérito martes el precandidato del PAN a la presidencia municipal de Hermosillo, Damián Zepeda Vidales, fue al seno del Grupo de Columnistas Políticos y exhibió ser técnico para asuntos económicos de alto rango ---presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados--- con talento político, sensibilidad social y conocimientos básicos de la ciudad para enfrentar con éxito la problemáticay mejorar lo hasta ahora hecho.

El chaval de modales finos de 36 años, egresado de la carrera de Derecho por la Universidad de Sonora y Maestría en Administración de Empresas está dispuesto a hacer una campaña de propuesta e insistir como alcalde en hacer de Hermosillo una auténtica “capital del noroeste” y para el efecto hacer lo que técnicamente procede…y lograr un Hermosillo transparente.

El joven de meteórica y brillante carrera política trae para la ciudad una visión de largo plazo,de planeación y más juego a IMPLAN.La premisa: “que la obra pública sea técnica, no política; y lograr un crecimiento ordenado”.

 El ex legislador y ex Director de TELEMEX, Gustavo de Unanue Aguirre, es el coordinador de la campaña y la comunicóloga Brenda Martínez coordina medios de difusión. Tuvo elogiosos conceptos para el gran operador político, David Galván Cázares de reconocida trayectoria y notable futuro.

Zepeda respondió a cuestionamientos sobre las perniciosas campaña negras y fue claro en su respuesta: “…a veces los equipos se enfrascan en luchas sin escrúpulos; de mi parte no habrá golpes bajos: ni contra El Maloro nia Dolores…cero golpes bajos, así no se ganan votos”, estableció con firmeza.

E inició la tarde-noche del miércoles, su precampaña, frente a impresionante audiencia en Plaza Bicentenario, apuntalado por los jerarcas panistas estatal y municipal, Juan B. Valencia, Rodrigo Flores Hurtado yelalcalde, Alejandro López Caballero, con esta premisa: “Es momento de dar un paso más”. 

Zepeda y López Caballero, mandaron un mensaje de unidad…asaz necesaria. 

regresar

LAS RECOMENDADAS

Pavlovich entrega hospital y parque a Álamos
Enero 21, 2017>Regional

El Hospital General de Álamos tiene seis consultorios con especialistas: cirujano general, ginecólogo, pediatra, módulo rosa para atención de mujeres embarazadas, nutrición y salud reproductiva.

Cae nieve en varios municipios de la sierra de Sonora
Enero 21, 2017>Regional

Las temperaturas continuarán a la baja este domingo, con niveles de hasta -5°C al amanecer en algunas zonas montañosas.

Peña pide a Trump trabajar en agenda a favor de ambos países
Enero 21, 2017>Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>